Un clásico sin Oribe

Usted está aquí

Un clásico sin Oribe

3 veces estuvo ausente Oribe tanto del América como del Tri durante el 2015 por lesión.
La fractura nasal que sufrió en Río 2016 no le permitirá estar en el clásico nacional ante Chivas y tampoco con el Tri para los partidos de la fase de grupos de la eliminatoria

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero del América, Oribe Peralta, fue operado con éxito luego de sufrir una fractura en la nariz durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río con la Selección de México, situación por la que se perderá el Clásico Nacional ante Chivas, programado para la Jornada 7.

El delantero del América fue intervenido la mañana del miércoles para reparar la lesión y el médico del equipo José Vázquez señaló que en tres semanas no podrá realizar actividad física por lo que estará alejado de las canchas, para después comenzar la actividad y ponerse a punto físicamente, situación que lo dejaría fuera alrededor de cinco semanas.

“El tiempo de recuperación va a variar. Son tres semanas de recuperación en cicatrización y de ahí hay que reactivarlo y de ahí serán una o dos semanas más. Lo darán de alta el día de mañana”, por lo que no estará listo para el compromiso ante los rojiblancos y su regreso a las canchas podría darse ante León en la jornada 9.

Te puede interesar

“Presentaba una fractura nasal y una desviación en el septum se hizo la plastía y se redujo adecuadamente. Se dejó funcionalmente lo mejor posible”, expresó el galeno del cuadro azulcrema.

Vázquez también negó que el hecho de haber jugado 45 minutos con la fractura no agravó la lesión, aunque sí vio golpeado el ánimo de Peralta tras perderse los Juegos Olímpicos.

Vázquez agregó que el goleador se pudo operar en Brasil, pero prefirieron hacerlo en México ya que el trato con el jugador es directo.

“Se opera acá porque acá nos encargamos nosotros como responsables de su salud y no es dudar de la capacidad de los doctores de allá. Quitarlo de una competencia así estaba triste, desde que lo vi estaba triste y por eso no quiso hablar cuando llegó”, expuso.

Durante el partido de México contra Fiji, Oribe salió por lesión en la nariz. / Archivo

Peralta se perderá los duelos ante Monarcas Morelia, Puebla, Chivas y dependiendo de su recuperación el cotejo ante Cruz Azul, pues entre los dos últimos partidos se cruza la fecha FIFA que también se perderá con el Tri ante El Salvador y Honduras.

Sobre la posibilidad de que Peralta use una máscara, el médico de las Águilas indicó que: “Lo ideal es que no pero depende cómo evolucione y si lo verán enmascarado o con una protección especial”, concluyó. 

Pizarro inicia recuperación
Rodolfo Pizarro dio comienzo a su trabajo de recuperación para volver al campo de juego lo antes posible.

Tras ser evaluado en Pachuca, los Tuzos confirmaron que no sería necesaria una cirugía para el juvenil, quien padece una fractura de peroné alineada, y que ya es atendido en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Se espera que Pizarro regrese a las canchas en un tiempo de entre seis y ocho semanas, por lo que se perdería los partidos contra Pumas, Tigres, Rayados, Veracruz, Xolos y Monarcas en el mejor de los casos, para así reaparecer contra Gallos el 24 de septiembre.

Con información de agencias