Usted está aquí
Un caos el centro de Saltillo por compras de regreso a clases de última hora
Saltillo, Coahuila.- Tal vez por la falta de recursos económicos o para aprovechar las ofertas, cientos de padres de familia abarrotaron ayer librerías, papelerías y comercios en general para comprar cuadernos, lápices, material escolar y uniformes, porque los niños y jóvenes regresan a clases al ciclo escolar 2018-2019 este lunes.
Mario Alberto Mata Saldaña, comerciante del ramo, destacó que desde las 09:00 horas se registró la afluencia de padres y numerosos clientes que llegaron a las librerías y papelerías para adquirir las listas escolares.
El también consejero de la Cámara de Comercio de Saltillo agregó que los propietarios de las negociaciones del ramo también ofertaron el material escolar, lo cual fue aprovechado por los clientes.
El también propietario de Papelería Alameda, dijo que hay una competencia sana dentro de las negociaciones del ramo, por lo que incluso se rematan los artículos escolares.
Mata Saldaña reconoció que los saltillenses continúan realizando sus compras en los comercios tradicionales, porque manejan y expenden artículos de calidad y en mejores precios.
“De ahí que este domingo tenemos una gran afluencia de padres de familia y clientes que adquieren desde cuadernos, lapices, colores... todo para este regreso a clases”, dijo.
Al igual que las papelerías, las zapaterías y peluquerías lucieron a reventar, lugares en donde se pudo observar largas filas de clientes.
La afluencia de padres de familia y clientes en las librerías y papelerías se debe al gran crecimiento de la población que tiene la capital del Estado, por lo que hay una mayor derrama económica que beneficia a las negociaciones en general, afirmó Mata Saldaña.
Con excelentes números concluyó la Feria del Regreso a Clases, organizada por la Canaco donde decenas de comercios ofrecieron útiles escolares de excelente calidad a un inmejorable precio. Las amas de casa lograron ahorros del 40 por ciento.
Lo habitual, padres surten listas con el tiempo encima
Por: PRISCILA CHAVARRÍA
Ante el inminente regreso a clases en todo el país, padres de familia abarrotaron papelerías y tiendas departamentales, en busca de los últimos artículos que le quedan por adquirir de la lista de útiles escolares, o bien, para surtirla completa.
Del 17 hasta el 19 de agosto, la Profeco y la Cámara Nacional de Comercio Delegación Coahuila, pusieron a disposición del público la Feria de Regreso a Clases 2018, en donde alrededor de 15 stands ofrecían a bajo costo desde mochilas, artículos de papelería, cortes de cabello y uniformes. Fue ahí donde algunas madres encontraron útiles a un costo más bajo.
“Está mucho más barato, aunque desde hace unos días ya habíamos comprado algunas cosas, ahorita venimos a ver qué compramos, pero sí está mucho más barato. Por ejemplo compré hojas de máquina a color que normalmente me cuestan como 70 pesos, me salieron en 30 pesos”, dijo Cecilia Moreno, quien dijo que hasta el momento, en su hija quien cursa primaria en una escuela privada, llevan 5 mil pesos gastados para el regreso a clases, a causa de la compra de libros de apoyo.
TIENDAS ABARROTADAS
Aunque gran parte de la zona centro lució con un número considerable de afluentes, fueron las tiendas departamentales donde se ofertaban uniformes hasta en un 3x2, donde los padres saltillenses se concentraron la mayor parte del día en busca de la falda, camisa o pantalón escolar. Así mismo, encontraron un mayor beneficio en cuadernos, lápices y plumas a la hora de surtir la lista.
“Yo compré algunos cuadernos desde hace un mes, por lo mismo que uno ve las ofertas y te sacan de un apuros, porque es bueno el ahorro. Ahorita nos esperamos a comprar algunas cosas como los uniformes, porque a veces es hasta la última hora cuando consigues buenas ofertas”, declaró doña Consuelo.
BAJA VENTA
A diferencia de las tiendas de útiles, las zapaterías fueron las que no corrieron con la misma suerte, ya que a pesar de contar con una amplia variedad de zapato y tenis escolares varias de ellas se observaron casi vacías.