Un buen hosting, la clave para el éxito de tu sitio web
Un criterio clave que no debemos descuidar a la hora de crear un proyecto en la red es el hosting, con independencia de que se trate de un blog, una tienda online, o de cualquier otra idea.
Aldeahost es una empresa 100% mexicana que cuenta con una experiencia de más de 10 años en el mercado. La mayoría de sus clientes son del norte de México y se calcula que ya tiene más de 2000 sitios alojados. Ofrecen una garantía de hasta 45 días de devolución y tiene unos precios muy interesantes.
Por estas características, y por otras tantas, está considerado como el mejor hosting en México.
Si quieres saber porqué es tan importante el hosting para un proyecto web, te invitamos a seguir leyendo:
¿Qué es hosting y quien lo necesita tener?
Para que una página esté visible en todo momento en la red (las 24 horas del día, durante los 365 días del año), necesita estar alojada en un servidor. Un servidor no es más que un ordenador que puede alojar, a su vez, muchas páginas.
Tu propio ordenador podría servir de hosting, pero tendría que estar siempre encendido, además de protegido contra ataques internos.
Hay que tener clara la diferencia entre hosting y dominio. Mientras que el hosting es el espacio que usamos de un disco ubicado en un servidor externo, el dominio es el camino que usamos para llegar al mismo; es decir, el nombre que tiene la web.
Un hosting tiene asociado un número de IP originalmente. Si tuviésemos que ser capaces de memorizar tantos números para cada página ya te aseguramos que Internet no sería lo que es ahora. Utilizando un dominio y un protocolo DNS, podemos teclear simplemente el nombre de la página en el buscador y acceder directamente.
¿Qué podemos alojar en un hosting?
En un hosting podemos alojar prácticamente cualquier tipo de contenido: desde sitios webs, correos electrónicos, imágenes, … pero para ello se requiere hosting y dominio.
Eso si, habrá que estudiar previamente las condiciones del hosting a la hora de contratarlo, para que podamos ver que es lo que está permitido, y lo que no, evitando así cualquier tipo de cierre de cuenta.
Gana dinero y revende hosting
El Reseller hosting es una buena oportunidad para sacar algo de dinero extra cada mes. Se puede traducir como revendedor de hosting y consiste en contratar un servicio de buena calidad y ofrecerlo para hospedar varios sitios web.
Con esta opción podrás:
-Tener mucho espacio de almacenamiento y un considerable ancho de banda.
-Administrarlo a tu antojo y alquilar el espacio a empresarios, pequeñas empresas, bloggers, emprendedores, entre otros.
-Ofrecer este tipo de servicio a tus clientes, como si fueses el proveedor.
Ahora que ya sabes lo importante que es encontrar un buen hosting, y que hasta te puedes sacar algo de dinero, en Aldeahost cuentan con más de 10 años de experiencia, más de 2000 clientes satisfechos, soporte técnico en español, facturacion fiscal para residentes de México y total diversidad geográfica.