A un año les deben 2 millones de pesos

Usted está aquí

A un año les deben 2 millones de pesos

Archivo
Fue el 12 de abril de 2018 cuando una sorpresiva granizada azotó por más de media hora en el ejido Mesa de las Tablas del municipio del Arteaga

A los productores de manzana de Arteaga que tuvieron afectaciones por las heladas del año pasado todavía se les adeuda alrededor de un 20 por ciento de los apoyos que se les prometieron para resarcir los daños.

El presidente de la Unión de Productores de Manzana de Coahuila, Raymundo Durán Jasso, dio a conocer que de los 10 millones de pesos que conforman el monto total de los apoyos que se les brindarían a los productores a raíz de las heladas que acabaron con más del 90 por ciento de las huertas en 2018, a la fecha todavía se adeudan alrededor de 2 millones de pesos.

“Yo creo que anda quedando como un 20 por ciento de entrega, es lo que falta por entregarse a los productores. Antes decíamos que era por papelería y cosas de esas, pero algunos productores andan ya desesperados porque desde el año pasado no se ha entregado y ya les urge”, indicó Durán Jasso.

Te puede interesar

Señaló que se revisará si todos los productores afectados ya entregaron toda la papelería que les solicitó la Secretaría de Desarrollo Rural para que se les entreguen los recursos pactados, pues ese puede ser uno de los motivos que frenan el trámite.

“Se supone que sí, pero algunos a lo mejor es porque no han cumplido con todos los requisitos, a lo mejor por eso no se ha entregado el 100 por ciento”, concluyó.

¿LO RECUERDA?

Fue el 12 de abril de 2018 cuando una sorpresiva granizada azotó por más de media hora en el ejido Mesa de las Tablas del municipio del Arteaga, generando la pérdida de la cosecha de manzana en más de 68 hectáreas que impacta la economía de una treintena de familias, solo en ese ejido.

Más de 10 centímetros de granizo se registraron como altura al final de la tormenta en las tierras de la comunidad; el recuento de los daños fue la pérdida total, según dijeron 28 productores... el trabajo de todo un año de cientos de personas.