Usted está aquí
A un año del feminicidio de Gabriela proceso sigue
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras concluir con la etapa de investigación complementaria, a poco más de un año en que ocurrieron los hechos, ya se ha puesto fecha a la próxima audiencia intermedia del caso Gabriela Rodríguez, víctima de feminicidio en la colonia La Valencia en Saltillo.
El caso de Gabriela Rodríguez ha sido uno de los feminicidios más sonados a nivel nacional, debido al contexto y al nivel de violencia con el que el agresor realizó los actos.
Fue el pasado 11 de agosto del 2019, cuando los padres de Gabriela supieron de ella por última vez, luego de que Francisco Jordán “N”, su expareja, la mantuviera presuntamente privada de la libertad antes de atentar contra la vida de la joven de 23 años.
Para el siguiente 30 de agosto de ese mismo año, durante la vinculación a proceso, los agentes del Ministerio Público presentaron su teoría del caso ante el juez, manifestando que Gabriela habría sido desmembrada por su expareja y puesta en distintos depósitos de basura de los vecinos.
SIN ENCONTRAR LOS RESTOS
A raíz de esa mecánica, la Fiscalía de Desaparecidos de la entidad inició una búsqueda de los restos de la joven, que hasta hoy no tuvo resultados, salvo por los primeros indicios biológicos que fueron identificados en un terreno baldío cerca del domicilio de la víctima y de su expareja.
Aunque para la investigación complementaria la juez aprobó cuatro meses para ampliar las pruebas, durante el año que transcurrió fueron solicitadas una serie de prórrogas para que el caso fuera bien presentado para la siguiente etapa.
Será el próximo 8 de septiembre, cuando las partes se presenten nuevamente ante la autoridad judicial previo al juicio de Jordán “N”, a quien se acusa del violento feminicidio, secuestro e inhumación ilícita del cuerpo de una persona.