Un alcalde, una diputada y un gobernador son investigados por mal uso de víveres para damnificados

Usted está aquí

Un alcalde, una diputada y un gobernador son investigados por mal uso de víveres para damnificados

Foto: Archivo
El titular de la Fepade informó que investiga ocho casos en los que actores políticos habrían hecho mal uso de los víveres para los damnificados

Condicionamiento de programas sociales, reetiquetamiento de víveres y retención de vehículos con ayuda humanitaria, son los delitos que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga por el posible mal uso de los apoyos para los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 septiembre, ya que podrían tratarse de posibles casos de peculado electoral cometidos por funcionarios públicos.

Por estos actos son investigados: una diputada federal de Puebla, el delegado de Coyoacán, personal de la delegación Venustiano Carranza (gobernada por el PRD), el gobernador de Morelos y el alcalde de Pátzcuaro, Michoacán,  informó el fiscal Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE.

La Fiscalía también investiga otros tres casos, por los mismos delitos,  presuntamente cometidos por funcionarios públicos de Irapuato (Guanajuato), Estado de México y Juchitán, Oaxaca.

Por estas tres investigaciones, el Fiscal no ofreció mayores detalles del rango de las autoridades presuntamente involucradas en estos actos.

Los primeros siete casos ocurrieron tras el sismo del 19 de septiembre;  en el caso de Juchitán, Oaxaca, se trata de la única investigación abierta por el sismo del 7 de septiembre.

De acuerdo con el fiscal Nieto, quien fue entrevistado tras su participación en el Foro de la Democracia Latinoamericana,  celebrado en la CDMX, por estos 8 casos los denunciantes, la mayoría ciudadanos y organizaciones civiles, entregaron videos de los hechos.

Lee la nota completa en Animal Político