Usted está aquí
Ultradeportivo muy mexicano
La industria automotriz mexicana está de fiesta con la presentación del nuevo Inferno Exotic Car, un auto que rompe todos los moldes con su excéntrico diseño, materiales de alta tecnología casi indestructibles y prestaciones que no le piden nada a los consagrados hypercars.
Manuel Llaguno, responsable de Nuevos Negocios de Inferno Exotic Car, platica sobre el desarrollo de este vehículo de iniciativa nacional que ha pasado del papel a la producción en siete años, de los cuales, dos de ellos se dedicaron solo al diseño y los otros cinco a la materialización del prototipo.
Este ultradeportivo es el resultado de un trabajo encabezado por empresarios, científicos e ingenieros mexicanos con manufactura de marcas nacionales, italianas y estadounidenses.
Nuevos materiales en la industria. Más allá de la peculiaridad del excéntrico diseño de este hypercar creado por talento nacional, destaca la innovación de los materiales para su construcción como el novedoso “metal foam” creado también por un mexicano.
“Este material nos va a dar mucha seguridad y ligereza, creemos que es el material idóneo para un hyperauto”, señala.
La densidad total del prototipo presentado es de alrededor de mil 500 kilos y de acuerdo con Manuel, el bólido rondará las dos toneladas según el equipo y los accesorios que el cliente elija.
La producción. Aunque el diseño es creación mexicana, el Inferno se producirá en Italia para que sea armado por empresas especializadas en la construcción de este tipo de autos.