Ultra Bestias Salvajes se apoderan del podio en San Lorenzo Trail Marathon

Usted está aquí

Ultra Bestias Salvajes se apoderan del podio en San Lorenzo Trail Marathon

María Magdalena Ramírez logró subir al podio del 20K. Foto: cortesía
Diversos grupos locales atendieron la invitación para ascender y descender por los cañones de San Lorenzo y parte de la Sierra Zapalinamé

Las subidas a las crestas de las montañas que circundan a la capital coahuilense, en cuanto a competencia se refiere, han terminado por este 2017 con el San Lorenzo Trail Marathon, pero continuarán siendo visitadas al celebrar los atletas sus entrenamientos.

En esta interesante reunión de corredores que gustan de practicar el senderismo y la alta montaña, diversos grupos locales atendieron la invitación para ascender y descender por los cañones de San Lorenzo y parte de la Sierra Zapalinamé.

Allí entre otros saltillenses, como suele ser costumbre, de los últimos certámenes similares, Ultra Bestias Salvajes dominaron la categoría en que participaron, dejando de manifiesto que la preparación, tanto física y mental, es factor para alcanzar la cima.

“Fueron pruebas muy exigentes por el terreno, pero logramos terminar con una gran satisfacción, así que hay UBS aún para mucho más”, manifestó Elena Ramírez, ganadora en la carrera de 20K.

El trabajo al que se somete este selecto grupo de atletas dejó el buen reflejo del intenso esfuerzo de los corredores.

En la prueba estelar, 45K, que por primera ocasión se corre, impuso récord José Zavala Arredondo; mientras que su compañero de equipo, Luis Miguel Martínez, queda en cuarto puesto.

Mientras que María Magdalena Ramírez Bernal se llevó la general en la ruta de los 20 kilómetros, en tanto su amiga y coequipera, Cecilia Segura, la acompañó en el podio para recibir su premio de segundo lugar.

Cabe mencionar que el saltillense Zeferino Mares Aguirre, de CUT, se apoderó del tercer puesto en 20K; así como hubo satisfacción por terminar y ganar, hubo quiénes por la carga de trabajo o lesiones no concluyeron, como Jaime Arellano, al desistir cuando le faltaban 5 kilómetros para completar la ruta.