Usted está aquí
‘Ultra Bestias Salvajes’ dominan el Km Vertical al Cerro de la Viga
Ahora que las competencias Ultra están de moda en la Región Sureste de Coahuila, atletas de todos los niveles buscan ascender tanto en nivel, como a los picos más altos de las cumbres de esta zona.
Entre los diversos grupos que existen, destaca el equipo Ultra Bestias Salvajes (UBS), un grupo de amigos que llevan a cabo entrenamientos muy extremos y que este pasado fin de semana lo demostraron en la tercera edición del Kilómetro Vertical al Cerro de La Viga.
En esta extrema prueba, donde los casi 300 atetas que gustan de carreras en alta montaña, quienes recorrieron 5 kilómetros por diversos parajes en esta cumbre ubicada en la Sierra de Arteaga, tres elementos del referido equipo lograron subir al podio de triunfadores.
El objetivo de esta prueba es llegar en el menor tiempo posible a la cumbre de La Viga, considerada como la montaña más alta del noroeste, al ser vertical con un alto grado de dificultad para el ascenso.
“Pero igual de exigente para bajar por su alto riesgo de las caídas. Lo que contaba entre todos los participantes, era subir en el menor tiempo posible y los integrantes del equipo UBS lo logramos satisfactoriamente”, manifestó Elena Ramírez.
De este grupo que tiene un año de haberse creado, José Zavala Arredondo, en 40 a 49 años, logró el primer puesto con 1.13’452; así como también subió a lo más alto del podio en 50-54, Zeferino Mares Aguirre, con 1.22’35”. Mientras que en tercer lugar de 30-39, se ubicó Cecilia Segura Montoya, con 1.57’42”.
Algunos otros miembros del UBS brillaron en la prueba, como José Luis Sánchez Gutiérrez (40-49), quien fue octavo con 1.38’32”; ahí mismo Ricardo Rivera Rosales quedó décimo primero con 1.59’03”; por su parte, Elena Ramírez Bernal (18-29), quedó en noveno general con 2.14’42”; y Jaime Arellano lo hizo en 2.15’00”.
Con la experiencia de haber tomado parte en otras pruebas como el 30K de Parras, 23 y 50K en el Coahuila Ultra Trail, así como un 100K en el Ultra Garmin, tienen otros próximos como el Cañón de San Lorenzo, Reto del Desierto en Paredón, Coahuila, y el 50K Cañón de las Mariposas.