UDEM es la primera Universidad de México con Banco de Tejidos Cardiovascular

Usted está aquí

UDEM es la primera Universidad de México con Banco de Tejidos Cardiovascular

Foto: Cortesía
La Universidad es la única institución a la cual se le ha otorgado la licencia federal por parte de Cofepris

Monterrey, Nuevo León.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoció a la división de Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey  como el Octavo Banco de Tejidos Cardiovascular a nivel nacional y la primera Universidad con esa distinción otorgada.

La licencia le fue entregada a Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de Salud de la UDEM.

Cabe destacar que en el país solo operan siete bancos del corazón y uno con registro parcial solo de válvulas cardiacas de un total de 498 bancos de tejidos registrados en el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)

“Lo que buscamos es tener un impacto social y que esto sea algo de servicio a la comunidad, que tenga impacto en la salud”, indicó.

La UDEM es la única institución a la cual se le ha otorgado la licencia federal por parte de Cofepris para su banco de células, tejidos y órganos cardiovasculares.

García Luna Martínez destacó el trabajo conjunto entre instituciones con un objetivo en común: el bienestar de la sociedad.

“Nos interesa que Nuevo León tenga liderazgo también enm la generación de conocimiento, en la formación de sus residentes; que un residente que se forme en Nuevo León con los recursos de punta y la confluencia de las instituciones que sabemos colaborar eso es muy importante”, indicó.

En el evento estuvo presente, Emilio Jaques Rivera, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El funcionario estatal destacó que la obtención de la licencia representa una tarea digna de admirarse por los sacrificios y el esfuerzo que implica.

“Además de la integración de equipos multidisciplinarios dedicados a la investigación”, subrayó.

Resaltó que éste nuevo Banco con fines de investigación  en México ayudará a muchos pacientes que tienen problemas cardiovasculares en el futuro.

Añadió que por desgracia es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en México y a nivel mundial.