UDC pide garantizar investigación transparente y que delitos no queden impunes en caso de empresas fantasmas

Usted está aquí

UDC pide garantizar investigación transparente y que delitos no queden impunes en caso de empresas fantasmas

Diputado Sergio Garza Castillo. Foto: Especial
“De nada nos sirve que renuncie y argumente transparencia, cuando lo que requerimos es que enfrente a la sociedad las acusaciones que se les han venido dando. La carrera de la funcionaria pública está íntimamente ligada a temas de manejos de recursos dentro de las administraciones de los hermanos Humberto y Rubén Moreira”, destacó el Diputado Sergio Garza Castillo.

Saltillo, Coahuila.- Unidad Democrática de Coahuila exige a la Procuraduría General de la República tome cartas en el asunto en torno al enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos en el gobierno del Estado dentro de las administraciones  de los hermanos Moreira.

“Basta  de burlarse de la sociedad coahuilense y  de confiar en la buena voluntad de funcionarios públicos que dicen desconocer lo que pasa en sus gestiones”.
El diputado local del UDC, Sergio Garza Castillo destacó que las investigaciones que ha publicado el grupo Reforma y medios nacionales demuestran de forma fehaciente los delitos cometidos por funcionarios públicos y el nivel de impunidad que vive la entidad.

La renuncia de la Secretaria de Infraestructura del Gobierno de Coahuila, María Esther Monsivaís Guajardo no debe ser el final del tema,  ella y otros funcionarios deben comparecer ante las autoridades correspondientes, rendir cuentas y aclarar a la sociedad coahuilense los hechos.

“De nada nos sirve que renuncie y argumente transparencia, cuando lo que requerimos es que enfrente a la sociedad las acusaciones que se les han venido dando. La carrera de la funcionaria pública  está íntimamente ligada a temas de manejos de recursos dentro de las administraciones de los hermanos Humberto y Rubén Moreira”, destacó el Legislador.

Garza Castillo destacó que UDC no quitará el dedo del renglón ante los hechos que se han venido denunciando como la creación de empresas fantasmas, contratos inflados o inexistentes dentro del Ejecutivo del Estado.

“No podemos estar en el Congreso, ver lo que está sucediendo y hacer como que no pasa nada. Tampoco queremos un linchamiento hacía personas o personajes políticos, lo que queremos es que respondan de forma seria ante los cuestionamientos que se les está haciendo y las duda que vayan surgiendo en las investigaciones”, destacó.

La sociedad misma ha referido a los gobiernos “no más atole con el dedo” ante este tipo delitos que podrían incurrir en asociación delictuosa. “Seguimos pensando que Coahuila es el Estado donde pasa todo, y no pasa nada”.

En su momento UDC presentará un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para que estas denuncias y problemas se esclarezcan pero no en un involucramiento del Gobierno del Estado que lo único que hace es un ejercicio de simulación. Sino que intervenga la propia sociedad e instancias federales.