Uber y taxistas tienen que someterse a la ley: alcalde de Torreón

Usted está aquí

Uber y taxistas tienen que someterse a la ley: alcalde de Torreón

Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón / Foto: Sandra G. Gómez
Usuarios hacen un llamado a la autoridad para que el servicio Uber sea regulado de una vez por todas, dado que el Congreso del Estado recientemente aprobó la prestación de este servicio.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Luis Morán Delgado reiteró hoy que no se permitirán violaciones a la ley de transporte y que tanto el servicio Uber como los taxistas tradicionales se tienen que someter a los ordenamientos legales.

Tras los incidentes registrados en la explanada de la Plaza Mayor en donde los conductores de Uber denunciaron agresiones físicas y verbales por parte de taxistas tradicionales, dijo que este hecho acelerará la entrada en vigor de las reformas a la ley de transporte.

Al respecto, usuarios externaron que si los taxistas ven un peligro con los Uber, pues que den un servicio como Uber, que traigan unidades limpias, choferes educados y bañados, si ben son competencia, que se apliquen y ya.

Hacen un llamado a la autoridad para que el servicio Uber sea regulado de una vez por todas, dado que el Congreso del Estado recientemente aprobó la prestación de este servicio.

Piden que de una manera clara se conozcan cuáles son las reglas para que opere Uber, ya que se ha levantado mucha polémica.

Denunciaron que hay carros que fueron taxis, pero siguen pintados de amarillo y siguen dando servicio porque la gente se sube por ser amarillos, incluso por seguridad deberían exigirles que cambiaran su color si ya no son taxis.

En tanto, Marco Mora Varela, titular de Transporte Municipal, dice que los Uber están fuera de la ley, mientras no haya una reglamentación.

Señala que Uber o cualquier otra empresa que use este tipo de plataforma está fuera de reglamento. 

Archivo

La promulgación de la Ley de Transporte no está aún vigente porque no se ha firmado el convenio entre las partes e implica algunas obligaciones a esta empresa que no las ha cumplido, entre ellas el padrón de autos y el padrón de choferes. 

Por otra parte, el alcalde celebró el primer año de operaciones de la Policía Metropolitana, una de las acciones dentro de la estrategia de seguridad que trazó el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y los municipios de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

La corporación está integrada por 120 elementos de Coahuila y de Durango, con facultad de acceder a un estado y a otro en forma coordinada en el combate a la inseguridad.

No se trata de un grupo policiaco aparte sino de un esquema de coordinación en el que las corporaciones estatales de ambas entidades, asignan elementos para acciones de vigilancia específica y puntual, con una estrategia diferente.

El propósito es mantener bajos los índices delictivos, de cara a los dos meses de cierre de este año.