Usted está aquí
UAdeC no habla de 'aviadores' detectados por la ASF
Saltillo, Coahuila. La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) no ha aclarado el pago a 54 “aviadores” que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó, de acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2014.
Aunque se buscó ayer quién diera entrevista sobre el tema, por parte del departamento de Comunicación Social se informó que sería difícil que alguien atendiera a VANGUARDIA por ser fin de semana, por lo que sería hasta el lunes cuando dieran alguna declaración al respecto.
Ayer VANGUARDIA publicó que la ASF identificó que, del gasto de 489 millones de pesos que la UAdeC hizo de manera irregular en el ejercicio 2014, utilizó 14 millones de pesos para pagarle el sueldo a 54 trabajadores que “no se encontraban en su lugar de adscripción”, según constataron los auditores.
La institución tampoco presentó documentación para explicar la ausencia, por lo que debe justificar la erogación de recursos o regresarlos.
Estos 14 millones de pesos corresponden a los “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales de Educación Superior” que otorga la Federación.
De acuerdo con la ASF, la UAdeC utilizó 18 millones de pesos para pagar multas y recargos que no corresponden a las reglas del Fondo. Además, realizó pagos improcedentes a 24 trabajadores por un monto de 5 millones 518 mil pesos.
Éstos deben ser aclarados o regresados a la Tesorería de la Federación, según indica el reporte emitido por la ASF.