Usted está aquí
UAAAN también aplicará Plan de Austeridad 2019
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro prepara un Plan de Austeridad, con el fin de disminuir los gatos de la administración central y generar recurso para dar mantenimiento preventivo y correctivo de los campus Saltillo y Laguna.
En 2019 la federación ha autorizado un presupuesto de mil nueve millones de pesos a la institución, de estos el 77 por ciento se destinará a Servicios Personales, pagos a proveedores de 22 millones de pesos y el resto a la operación del transporte, internados y comedor de los campus Saltillo y Torreón.
El proyecto que se analiza por parte del rector Mario Vázquez Badillo y su equipo de trabajo, consiste en reducir los gastos considerablemente, una de las estrategias es disminuir 40 por ciento del gasto de combustible mediante la instalación de código de barras en las unidades de transporte de la institución que monitorearán sus movimientos.
Los funcionarios —desde el inicio de la administración— trabajan con vehículos particulares, así mismo el combustible.
ECONOMIZAR ECOLÓGICAMENTE
Se busca aterrizar un proyecto de energías limpias en la casa de estudios para reducir el gasto de la energía eléctrica, la opción es instalar paneles solares y se tiene proyectada una reunión con la Comisión Federal de Electricidad en las próximas semanas.
La instalación de tubería de gas en las instalaciones educativas e internados logrando el control del material, es otra de las opciones para controlar el gasto en este rubro.
POR UN GASTO EFICIENTE
La Universidad trabaja con el programa de eficiencia del gasto presupuestal, pues se reconoció por el rector que se tienen problemas económicos, deudas que cubrir que van de hasta 22 millones de pesos en pagos pendientes a proveedores mismas que se acordarán para pagarse por “goteo” con el compromiso de que todo lo que se les facilite, se pague en cuestión de semanas.
El ahorro que aún no se define en cantidades de recurso por parte de los administrativos de la Autónoma Agraria Antonio Narro, irá directo a las mejoras de mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones educativas, cabe señalar que la universidad desde hace siete años no cuenta con recurso económico de la federación para inversiones y obras.
Durante el periodo vacacional decembrino, la rectoría acondicionó el edificio A y sus aulas es donde se dio una limpieza de pisos, cambio de luminarias, con un monto de 250 mil pesos aproximadamente.
EL DATO
El proyecto de Austeridad podrá aprobarse por el Consejo Universitario en los próximos meses anunció Vázquez Badillo.