Usted está aquí
Twitter y Facebook defenderán la protección legal que tienen ante el Congreso
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, defenderán las protecciones legales otorgadas a las empresas de tecnología el miércoles cuando testifiquen ante un comité del Congreso sobre el papel de las redes sociales en la moderación del discurso en línea.
Dorsey, quien comparecerá virtualmente ante el Comité de Comercio del Senado, llamará a la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones “la ley más importante de Internet para la libertad de expresión y la seguridad”, y argumentará que la derogación de la ley conducirá a una mayor vigilancia del contenido, no menos.
“También debemos tener en cuenta que socavar la Sección 230 resultará en una mayor eliminación del discurso en línea e impondrá severas limitaciones a nuestra capacidad colectiva para abordar el contenido dañino y proteger a las personas en línea”, planea decir Dorsey, según sus comentarios preparados.
Zuckerberg presentará un argumento similar. “Es probable que las plataformas censuren más contenido para evitar riesgos legales y es menos probable que inviertan en tecnologías que permitan a las personas expresarse de nuevas formas”, se lee en una copia de su testimonio.
Sin embargo, el director ejecutivo de Facebook parece estar dispuesto a cambiar la ley. “Creo que el Congreso debería actualizar la ley para asegurarse de que funcione según lo previsto”, planea decir.
Los dos ejecutivos comparecerán ante el panel del Senado a las 10 de la mañana hora de Washington junto a Sundar Pichai, el director ejecutivo de Alphabet, empresa matriz de Google
Dorsey también argumentará que derogar la Sección 230, que otorga a las plataformas en línea cierta inmunidad legal contra el contenido que publican sus usuarios, perjudicará a las nuevas empresas que no tendrán los recursos para moderar el contenido a escala de la forma en que pueden hacerlo las grandes empresas de tecnología.
“Erosionar los cimientos de la Sección 230 podría colapsar la forma en que nos comunicamos en Internet, dejando solo un pequeño número de compañías de tecnología gigantes y bien financiadas”, dice en el testimonio preparado.
También pedirá a las empresas de tecnología como Twitter que ofrezcan a los usuarios la posibilidad de elegir entre diferentes algoritmos para determinar lo que ven en su feed.