Twitter lanza histórica etiqueta para verificar si Trump tuitea 'fake news'
Usted está aquí
Twitter lanza histórica etiqueta para verificar si Trump tuitea 'fake news'
Un par de tuits de Donald Trump que hicieron afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo fueron anexados este martes con enlaces que llevan a los lectores a noticias para ser verificados, ya que Twitter enfrenta cada vez más críticas por no vigilar la actividad del presidente en su sitio.
Los dos tweets, que Trump envió el martes más temprano, ahora tienen enlaces prominentes que dicen "Obtenga los datos sobre las boletas por correo". Los enlaces llevan a los lectores a una página con una colección de historias y tweets de reporteros sobre las afirmaciones sin fundamento del presidente, así como un artículo aparentemente escrito por el persona
Trump afirmó falsamente que las boletas enviadas por correo conducirían a "una Elección Amañadada", se lee en el artículo de Twitter. "Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral".
There is NO WAY (ZERO!) that Mail-In Ballots will be anything less than substantially fraudulent. Mail boxes will be robbed, ballots will be forged & even illegally printed out & fraudulently signed. The Governor of California is sending Ballots to millions of people, anyone.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020
Twitter confirmó que había agregado los enlaces de verificación de hechos a los tweets de Trump.
"Estos tweets contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo", dijo la compañía en un comunicado. "Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes".
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El martes por la mañana, The New York Times publicó una carta escrita por un hombre cuya esposa murió en la oficina del ex congresista Joe Scarborough, pidiéndole al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que elimine los tweets que Trump publicó alentando una teoría de conspiración infundada de que Scarborough asesinó a la mujer, Lori Klausutis.
Twitter emitió una declaración disculpándose por el dolor que los tweets de Trump causaron a la familia de Klausutis, pero no dijo si los tweets serían eliminados.