Twitch, la plataforma para hacer y ver streaming

Usted está aquí

Twitch, la plataforma para hacer y ver streaming

Foto: Unsplash
Encontrarás transmisiones de video en vivo de casi cualquier tema, desde videojuegos, charlas, entrevistas, recetas de cocina o clases.

Si te aburres durante la cuarentena, ya no encuentras qué ver en YouTube, qué película reproducir en Netflix o Amazon Prime y te gustaría probar algo nuevo, podrías darle una oportunidad a Twitch, una plataforma de transmisión de video en vivo. Es gratuita tanto para  creadores como usuarios.

Aquí encontrarás de todo, aunque su contenido principal son gameplays de videojuegos populares como “Fornite”, “Minecraft”, “League of Legends”, “GTA V” o “FIFA”. Pero si no te interesan, también puedes optar por clases, ya sea de cocina, dibujo, cerámica, idiomas, etc. Incluso verás personas interpretando música, bailando, haciendo ejercicio o simplemente charlando de cualquier tema.

El dato: 65% de los usuarios son hombres y el 35% mujeres, 41% tienen entre 16 y 24 años y 32% entre 25 y 34.

No necesitas hacerte una cuenta para disfrutar del contenido, aunque tendrás algunas limitaciones como no poder acceder al chat. Puedes ingresar a su sitio web a través de una computadora, desde la app o por consolas.

Justin Kan creó Twitch en 2011 al notar a un sector de la población interesado en transmitir su vida o cualquier otra actividad por internet. Tuvo tanto éxito que en octubre de 2013 ya registraba más de 45 millones de visitantes, por lo que Amazon decidió comprarla por mil millones de dólares en 2014.

Actualmente sus ganancias se estiman en 1.54 mil millones de dólares, de los cuales 300 millones fueron generados a través de la publicidad. En abril, el sitio tuvo en promedio  2 millones 476 mil 888 usuarios, con un aumento de 51% con respecto al mes de marzo.

El dato: usuarios vieron 2 mil 300 millones de horas de contenido en Twitch en el último trimestre de 2019. Sus competidores YouTube Gaming y Mixer solo tuvieron 900 millones y 100 mil, respectivamente.

Como su objetivo es brindar un espacio seguro de interacción entre creadores y comunidad, Twitch cuenta con reglamentos sobre las actividades prohibidas en los streamings. Entre ellas están la violencia, actos sexuales, comportamientos autodestructivos, incitación al odio, divulgación de información privada, suplantación de identidad o conductas maliciosas como spam o estafas.

Si te encanta la experiencia, puedes unirte a Twitch Prime, con el que obtendrás beneficios como una suscripción gratuita a un canal (con valor de $4.99 dólares) para apoyar a tus streamers, una insignia exclusiva en el chat para miembros, y colores y gestos exclusivos. Viene incluida en una suscripción de Amazon Prime, con 30 días de prueba gratis y un costo de $99 pesos al mes.

¿Te gustaría convertirte en creador?

Cualquier persona puede transmitir, solo requieres una computadora, dispositivo móvil o consola, una cámara, un micrófono y el software apropiado para garantizar una experiencia agradable a los espectadores. También podrías ganar dinero, pero no es tan sencillo. Deberás escalar en los niveles de la plataforma (streamer, afiliado y partner) cumpliendo con ciertos requisitos.