Usted está aquí
Tv de paga rebasaría a tv abierta en 5 años
CDMX.- Los sistemas de televisión de paga tendrán mayor audiencia que la abierta en 2021, debido al apagón analógico, y la publicidad deberá aprovechar la tendencia.
Gary McBride, presidente de la Asociación Latinoamericana de Publicidad Multicanal (LAMAC), dijo a miembros de la industria de la publicidad en México que, en cinco años, la penetración de la televisión de paga —hoy llega a 56% de los hogares mexicanos— superará a la televisión abierta, como parte de la migración a la televisión digital.
Al cierre de 2015, la penetración de la televisión de paga llegó al 50% de hogares en México, mientras que en audiencia obtuvo 39% del total, según datos que LAMAC obtuvo de la agencia de Nielsen IBOPE.
“De diciembre (2015) a junio, la penetración de la televisión de paga se fue de 50% a 56%. Esto tuvo un impacto directo sobre el share (participación) de audiencia, que en la primera semana de julio subió de 39% a 45%. Es un impacto increíble que no puede ser ignorado”, dijo McBride. LAMAC estima que para 2021, la penetración del sistema de paga será de 82%.