TV de paga creció 40% en los últimos 4 años

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TV de paga creció 40% en los últimos 4 años

Foto: Archivo
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el número de suscriptores de tv de paga alcanzó 22 millones 401 mil 420 accesos al cierre del segundo trimestre de 2017

De cada 100 hogares en México, 67 de ellos tiene televisión de paga y esto se debe a que en los últimos cuatro años este servicio ha presentado un crecimiento en la penetración de los mismos de 39.7 por ciento, dando un total de 22.4 millones de suscriptores.

Un análisis desarrollado por la firma consultora The CIU indica que la televisión de paga registra en México un marcado dinamismo en términos de generación de ingresos, suscripciones, profundización de servicios e inversiones, entre otros elementos.

El estudio explica que una notoria característica de los servicios de telecomunicaciones es la convergencia tecnológica, y la televisión de paga a través de redes de cable es uno de los ejemplos más claros de esto, pues tienen la posibilidad de ofrecer servicios empaquetados en triple play (internet, video y servicios fijos) e incluso cuádruple play si se agregan servicios móviles.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el número de suscriptores de tv de paga alcanzó 22 millones 401 mil 420 accesos al cierre del segundo trimestre de 2017, esto equivale a una penetración de 67 por cada 100 hogares.

Esta penetración, según se indica en el análisis, se ubica entre las más altas de América Latina, lo cual es atribuido a que en México los precios son más competitivos que en el resto de los países de la región.

La consultora británica Ovum, desde hace algunos años, identificó que en México el costo promedio mensual de paquetes básicos de televisión de paga es el nivel más bajo de toda la región, con 22.2 dólares.

De acuerdo con The CIU, es precisamente este elemento el que ha detonado los incentivos suficientes para que las empresas destinen mayores recursos en las redes de infraestructura que les permitan aumentar su cobertura y calidad.

Las inversiones calculadas entre 2013 y 2016 en infraestructura de los operadores de tv de paga presentan un aumento de 149 por ciento para alcanzar 28 mil 38.6 millones de pesos en 2016, cifra que representa una tercera parte del ejercicio de recursos destinado en el sector de telecomunicaciones en su conjunto durante ese año.