Tuvo menos ‘punch’ en redes, segundo debate presidencial en comparación con el primero
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Tuvo menos ‘punch’ en redes, segundo debate presidencial en comparación con el primero
El segundo debate presidencial tuvo menos ‘punch’ en redes sociales, según cifras publicadas este lunes por Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa.
En estos indicadores se refiere que la audiencia en YouTube y Facebook Live fue menor en el primer encuentro entre los aspirantes presidenciables.
En el primer debate hubo 4.8 millones de reproducciones en Facebook, mientras que en el segundo se redujo a sólo 2.8, es decir, se cayó 41.6 por ciento.
En YouTube también hubo menor audiencia. En este debate hubo cerca de un millón de reproducciones, mientras que en el pasado se registraron 2.7 millones. En términos porcentuales, hubo una audiencia 63 por ciento menor.
En donde sí se dio la batalla fue en la cantidad de tuits generados. En este debate hubo 1.3 millones de mensajes en esta red que generaron conversación sobre lo que pasaba, mientras que en el primer encuentro se registraron 1.7 millones de tuits. En este rubro tuvo una caída de 23.5 por ciento.
En TV supera al primero
En cuanto a televisión, este segundo debate tuvo mayor rating que el primero.
El INE informó a través de un boletín de prensa que este segundo debate tuvo una audiencia de 12.6 millones de personas.
En contraste, en el primero tuvo un rating que alcanzó 11.4 millones de personas.
En las 28 ciudades más importantes del país, 12.64 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, una de cada dos personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el segundo debate.
Los televidentes además permanecieron dos minutos más en promedio, es decir una hora y cuatro minutos, mientras que el rating para este grupo de personas fue de 15.92 puntos.