Usted está aquí
Tutankamon llega a latinoamérica
El biopic del último faraón de sangre real, presenta en tres capítulos el resultado de un reinado corto diezmado por la traición y los intereses del joven pero esperanzado Tutankamón.
La mini serie “Rey Tut” narra la historia desde su llegada al trono hasta su prematura y “misteriosa muerte”, periódo conocido por las traiciones políticas y las guerras de poder de sus más cercanos asesores, amigos e incluso amantes, entre otros personajes que harían lo imposible por derrocarlo.
Por lo corto de su mandato, Tutankamón no representó una gran figura durante su era, pero si lo fue a partir de 1922 cuando fue descubierta su tumba que aunque era de las más pequeñas (de ahí la tardanza en descubrirla), también se mantuvo tan íntegra que ofreció importantes datos sobre la vida e historia del antiguo Egipto.
Fue así como el faraón se convirtió en el más reconocido de la historia, y llamó la atención de Michael Vickerman y David Von Ancken, quien junto a Avan Jogia, Sir Ben Kingsley, Sibylla Deen, y Nonso Anozie entre otros, realizó esta mini serie para Spike, misma que se estrenó en Estados Unidos el pasado 19 de julio.
Avan Jogia le da vida a un Tut sensible e ingenuo que tras vivir bajo la sombra de sus asesores, se decide a tomar las riendas del desordenado Egipto que había legado.
Von Ancken mencionó que Jogia, que a pesar de ser joven (22 años cuando filmó), tenía una gran presencia y apertura para las escenas de acción, mostrándose por primera vez en un papel dramático tras participar en Victorious y Twisted.
Vickerman por su parte asegura darle a Avan crédito en múltiples niveles “porque él no sólo se presentaba a leer sus líneas y formar parte ‘de’. El realmente se sumergió en Tut y nosotros nos sentimos constantemente bendecidos de tener al chico ideal para el papel”.
El actor ha asegurado que aunque se documentó y trató de empaparse del antiguo Egipto, representar un papel como el de Tutankamón fue una tarea difícil al no haber referencias de audio o video para hacer una impresión, “lo que me permitió a la vez hacer mi propia propuesta para la personalidad del personaje, y fue bueno que les gustara”.
Junto a él, Sir Ben Kingsley deposita su trayectoria multi conmemorada para interpretar a Visir Ay, el asesor que durante la inmadurez de Tut lo manipula para convertir aquel un reino a su conveniencia hasta que el rey reclama su honor y ve su puesto amenazado.
“Es un político perfecto, una persona que puede influenciar, que te va a decir lo que tu quieres oír en tu cara con tal de luchar por sus ambiciones, porque este es un personaje que busca manejar todo lo que esté en su entorno”, comentó Kingsley.
Desde un principio Vickerman y Van Aken supieron que lo que deseaban hacer era una historia épica enorme pero alejada de las grandes escenas de batallas sin tregua, sino una trama muy personal sobre un chico joven siendo traicionado por gente hambrienta de poder.
Añadió Vickerman que con la filmación de 74 días en Marruecos, lograron construir “una historia que se relaciona con las audiencias de hoy y que funciona con cualquier tipo de conocimiento sobre la historia de Tutankamon. No tratamos de enseñar lecciones, sino de mostrar algo divertido, con mucha acción y aventura”.
Traer el Antiguo Egipcio de vuelta fue una de las cosas que más trabajaron durante la pre producción. “Le dije desde un principio a Michael Hanan, el diseñador de producción, que no podía hacer de esto una fiesta de pantallas verdes.
Debíamos tener sets prácticos que beneficiaran a la historia y a los personajes”, aseguró Van Acken.
Fue así como reconstruyeron Egipto con la ayuda de un equipo de 700 artistas plásticos, obreros y carpinteros expertos en la construcción de escenografías.
¡No te lo pierdas!
> La miniserie se transmitirá en History Channel Latinoamérica el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre a las 22:00 horas en México.