Usted está aquí
Turquía también prohíbe aparatos electrónicos en vuelos a EU
Túnez/Estambul. Turquía empezó a implementar hoy la prohibición impuesta por Washington al transporte en cabina de aparatos electrónicos más grandes que un smartphone en vuelos con destino a Estados Unidos procedentes de diez aeropuertos, entre ellos el de Atatürk, en Estambul.
En el principal aeropuerto turco se informaba a los pasajeros en carteles sobre las nuevas restricciones. La semana pasada, el gobierno de Donald Trump anunció que por motivos de seguridad se prohibiría el acceso con aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano a diez aeropuertos ubicados en Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Marruecos, Qatar, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, es decir, en países de mayoría musulmana.
La medida afecta a aparatos de mayor tamaño que un teléfono inteligente, como son computadoras portátiles, tabletas o e-books.
Según el canal NTV, los pasajeros del aeropuerto de Estambul podían optar entre guardar esos aparatos en su equipaje facturado o dejarlos allí hasta su regreso de Estados Unidos. Reino Unido también adoptó una medida similar respecto de los vuelos procedentes de Túnez, Turquía, Líbano, Jordania, Egipto y Arabia Saudita.
El Ministerio de Exteriores tunecino convocó por ello el viernes a la embajadora británica, a la que se transmitió la sorpresa por la adopción de la medida sin un diálogo previo con las autoridades tunecinas. El gobierno de Túnez aseguró que se trata de una medida injustificada y que no refleja la situación del país.