Usted está aquí
Turnan a Pronnif caso de bebé que sufrió quemaduras
Las autoridades investigan a una joven madre de familia, ya que su bebé de 9 meses de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el 6% de su piel, al caerse en forma accidental un platillo de caldo caliente.
El incidente pasó a manos de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para determinar si Estefanía Espinosa García incurrió en el delito de omisión de cuidados o si se trató de un accidente.
Las declaraciones que dio a conocer el ama de casa ante la Policía Investigadora, es que el jueves por la noche recalentó un platillo de caldo de pollo en el horno de microondas para alimentar a su hijo Daniel Alejandro, de 9 meses.
Dijo que al tener lista la comida la puso en la mesa, mientras que al niño lo sentaba en sus piernas para darle de comer; explicó que el niño tumbó el plato con sus manitas y el alimento caliente le cayó en sus piernas.
El ama de casa no lo llevó al hospital, pues le aplicó remedios caseros como pomadas para calmar los ardores, pero el menor no paró de llorar.
Ayer por la mañana se percató que la piel del niño se enrojeció y presentaba ampollas, motivo por lo que lo trasladó de urgencia a la Clínica 33 del Seguro Social (Ixtlero) de Ramos Arizpe, donde fue valorado por los médicos, donde acudieron las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes y descartar omisión de cuidado por parte de la madre del menor.