Turistas llenan puentes pese a enfrentamientos en Tamaulipas

Usted está aquí

Turistas llenan puentes pese a enfrentamientos en Tamaulipas

Capufe espera un alza de 20% en el flujo de los cruces internacionales

Nuevo Laredo. La mañana de este sábado 19 de marzo, cientos de vacacionistas principalmente provenientes del interior de la República Mexicana, buscaban ingresar a la unión americana por los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La fila de automovilistas por el bulevar Luis Donaldo Colosio principal vía que conecta con el puente internacional “Juárez-Lincoln” era de entre dos y tres kilómetros y el tiempo de espera para ingresar a Laredo, Texas, es de dos horas a dos horas y media.

Mientras que por el puente “Puerta de las Américas”, la fila de peatones llega por la avenida Ocampo, y la de vehículos era de un kilometro por las calles César López de Lara y la Melchor Ocampo, el tiempo de espera oscilaba entre las tres horas.

“Si, pues tenemos como una media hora, vengo con mi familia vamos a Houston, a visitar a mis hermanos, tenemos desde diciembre que no los vemos, pues esta lenta la fila, pero va valer la pena, las dos semanas nos quedamos allá”, mencionó Hugo Treviño, procedente de Saltillo, Coahuila.

“Venimos de Monterrey, vamos estar aquí en Laredo, Texas, nos quedamos nada más esta semana, vamos de compras, de placer, venimos unos amigos y mi esposa; si está un poco caro el dólar, pero pues también por eso trabajamos para darnos un gusto de vez en cuando”, dijo Joaquín Herrera Flores, originario de Monterrey, Nuevo León. Milenio
De todos los puentes internacionales, según Capufe fueron los de Tamaulipas y Chihuahua, los que más afluencia tuvieron de turistas.

También en Chihauhua

En el primer día de vacaciones de la temporada de Semana Santa, se observaron los cruces internacionales en Ciudad Juárez, Chihuahua, abarrotados.

Cientos de vehículos formaron largas filas en los 5 cruces internacionales. Los paseantes tuvieron que esperar al menos dos horas para cruzar hacia EU.

Muchos vacacionistas llegaron desde el interior del Estado para realizar compras en tiendas departamentales en el sur de Texas.

Las autoridades esperan que en esta temporada vacacional crucen hacia los Estados Unidos al menos 50 mil vehículos diariamente.