Turistas, culpables del aumento de contagios de COVID en Guerrero, según gobernador
Usted está aquí
Turistas, culpables del aumento de contagios de COVID en Guerrero, según gobernador
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó este domingo que los turistas que provienen de la Ciudad de México representan un riesgo para la población de la entidad, debido a que en la capital del país se registra un repunte de contagios de Covid-19 que la han hecho retroceder a color rojo en el semáforo epidemiológico.
Durante la conferencia diaria de actualización del panorama estatal ante la Covid-19, Héctor Astudillo declaró: “La Ciudad de México está en semáforo rojo, consecuentemente, el turismo que viene de la Ciudad de México es turismo que tiene riesgo de contagio y no se puede dejar de decir, si no lo decimos no cumplimos”.
En ese sentido, llamó nuevamente a los visitantes a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios debido a que Guerrero se encuentra en “una situación complicada” y “frecuentemente encontramos que quienes no las respetan son los visitantes y es el problema donde más nos repercute el incremento de la Covid-19“.
Por otra parte, el gobernador presentó cambios en los aforos y horarios de 25 actividades esenciales y no esenciales para frenar los contagios de Covid, entre las que resaltan 40% de ocupación en hoteles, a nivel estatal. El mismo porcentaje es el que está permitido en playas, donde el horario será de las 7:00 a las 18:00 horas.
Todos los bares estarán cerrados a partir de este lunes, sólo se permitirá brindar servicio a restaurantes hasta las 23:00 horas; mientras que a las 18:00 horas deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas y éstas sólo se podrán servir para acompañar alimentos.
La circulación vial estará restringida en todo el estado desde las 23:30 hasta las 6:00 horas. Para todas las actividades esenciales y no esenciales será obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia como medidas contra la Covid-19.
A la fecha, suman 56 mil 475 contagios confirmados en Guerrero, desde que inició la pandemia. La mayoría de los contagios activos se concentra en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Este domingo, Guerrero reportó una ocupación hotelera de 40.4% a nivel estatal. Ixtapa y la Zona Dorada de Acapulco concentran la mayoría de los visitantes, esto a pesar de que el viernes pasado se anunció el retroceso del estado al semáforo rojo por Covid.