Turismo religioso; mala apuesta para Coahuila

Usted está aquí

Turismo religioso; mala apuesta para Coahuila

La belleza natural de Coahuila, y sus particularidades culturales, generan admiración, pero no los suficientes empleos y dinero. Foto: Archivo
Opina economista que sector automotriz y tema de energías, son el lado fuerte del estado

Daniel González, analista económico y maestro de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, consideró que el Estado no debe apostar sus baterías al turismo religioso, pues opinó que no es algo que detone como en otras partes.

Para el economista, la apuesta del gobierno estatal debe continuar en el sector automotriz y en el tema de las energías, y por el contrario, el tema de turismo como derrama económica debe quedar en regiones con características de esa naturaleza

“Hay gente que te puede visitar pero no creo que el turismo religioso sea algo que te pueda detonar cuando tienes Zacatecas a lado.

Donde se encuentra una veta a explotar para que Coahuila genere riqueza es en la industria, sobre todo en la automotriz. Foto: Archivo

“El tema de los pueblos mágicos para mí son esquemas para paliar los problemas que hay en ciertos municipios, por ejemplo el tema de Viesca, pero cuando vas, no hay infraestructura para generar turismo”, criticó.

En Laguna el gobierno estatal ha querido impulsar el turismo religioso mediante eventos como la procesión del Silencio en Viesca o con la atracción del Cristo de las Noas en Torreón.

Los Pueblos Mágicos para mí son esquemas para paliar los problemas que hay en ciertos municipios”.
Daniel González, analista económico.

LA ‘MAGIA’ ES PARA BAJAR RECURSOS

Daniel González dijo que el tema de los Pueblos Mágicos como Viesca, son formas que tienen que manejar el estado para poder bajar recursos y generar dinámicas económicas, pero que ni por mucho son las que se esperan de generación de empleo de ciudades con auténtico turismo religioso o comercial.

González mencionó que en otro momento la Región Laguna atrajo turismo de negocio, pero consideró que el mismo se ha limitado bastante.

“El hospedaje está en el 57% en la región, es muy bajo, pero si lo llevas a estos municipios más pequeños que son Pueblos Mágicos, es muy menor comparado con otras partes”comentó.