Usted está aquí
Tupy Saltillo reinicia operaciones el lunes
Saltillo, Coah.- Luego del incendio que se presentó el sábado por la noche en la planta Tupy Saltillo, la empresa dio a conocer que los daños materiales no han sido cuantificados aún, pero se limitan a una sección del área de pintura y a una pared del área de acabado. El resto de la planta no presentó ninguna afectación y reinician labores este lunes.
El director de Administración y Recursos Humanos de la empresa, Jorge Sierra Madero a través de un comunicado informó que el incendio que se presentó el 4 de febrero en la planta Tupy Saltillo, tuvo lugar a las 10:10 de la noche en el área de pintura de piezas de la planta.
“Nuestro plan de contingencia y nuestros equipos de combate de incendios funcionaron correctamente. El plan se activó en forma inmediata, el personal que ahí laboraba fue oportunamente evacuado por lo que no se presentó ningún daño en ninguna persona ni entre nuestros empleados ni entre las personas de los cuerpos de rescate que nos ayudaron a atender la contingencia”, aseguró.
También dijo “La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como Protección Civil y Policía Municipal, nos ayudaron a confinar el incendio únicamente en esta área de pintura por lo que podremos reanudar nuestras operaciones con normalidad en forma inmediata”.
Sierra Madero indicó que cuentan con equipos de respaldo y planes de contingencia en marcha que permiten mantener el suministro de piezas a los clientes en forma normal. Por lo anterior queremos confirmar que nuestras operaciones inician con normalidad el día de mañana lunes como estaba previsto.
Los daños materiales no han sido cuantificados aún, y se limitan solamente a una sección del área de pintura y a una pared del edificio del área de acabado. El resto de la planta no presentó ninguna afectación por lo que los daños no impiden el trabajo en la planta.
Finalmente señaló que quieren agradecer y reconocer el excelente trabajo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la atinada intervención de Protección Civil así como de Policía Municipal. Su acertada intervención ayudó en forma importante a controlar la contingencia y a reducir los daños ocasionados por el incendio.