Usted está aquí
'Tumban', otra vez, a dirigente del PRD en Coahuila
Saltillo.- La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD ratificó a César Marcos Wong como dirigente estatal del partido del sol azteca, pero no se presentó ayer para hacer valer su nombramiento ante el Consejo Estatal perredista, que finalmente lo destituyó y eligió a Blanca Pineda Camacho como presidenta del CDE del PRD en Coahuila.
Además de que fue electa Blanca Pineda Camacho como presidenta del CDE del PRD, se nombró también a Óscar Amézcua, secretario de Finanzas y Blanca Lilia Mendez, secretaria de Asuntos Juveniles, quienes rindieron la protesta correspondiente ante el presidente del Consejo Estatal del Partido del Sol Azteca, Alfredo Martínez Guajardo, en la sesión del consejo estatal de la organización política, que se desarrolló en un centro social de esta ciudad.
De lo anterior levantó el acta constitutiva Jorge Núñez Medina, notario público No. 97, la cual será entregada al Instituto Electoral Coahuilense para que se corrobore que el Consejo Estatal del PRD se desarrolló de acuerdo con la Ley Electoral y los estatutos del partido del sol azteca.
Durante la sesión, los directivos del Consejo Estatal del PRD encabezados por Alfredo Martínez Guajardo informó que la Comisión Nacional Jurisdiccional ratificó a César Marcos Wong como dirigente estatal del PRD, quien por fallas administrativas en el consejo estatal fue destituido del cargo.
Sin embargo, dijo, se convocó ayer a un nuevo consejo estatal del PRD y se invitó César Marcos Wong para que fungiera como lo indicó la CNJ y respondiera a los cargos que se le imputan de las múltiples irregularidades en su administración y de opacidad en el manejo de los recursos económicos del partido y otras irregularidades en su adninistración, pero no se presentó.