Usted está aquí
Tuca aprovechó a un equipo que ya estaba formado: Miguel Herrera
México, DF. Miguel Herrera, ex entrenador de la Selección Mexicana, destacó el aporte de Ricardo Ferretti al frente del Tri para conseguir el boleto rumbo a la Copa Confederaciones de Rusia, sobre todo porque considera que aprovechó la base y la forma de jugar de un equipo que ya estaba formado.
“México venía jugando muy bien, se consiguió el objetivo que se trazaba, después poner a un entrenador interino que no movió mucho, fue lo ideal. Hubiera llamado a otra gente, hubiera sido otra forma de juego. Me parece que la Selección jugó similar a lo que veníamos haciendo, el Tuca (Ferretti) es un tipo muy inteligente, es muy capaz, es un gran entrenador y así lo ha demostrado”, explicó Herrera en entrevista con ESPN.
El Piojo sigue a la espera de que le llegue una oportunidad de trabajo para lo que asegura ya estar listo, además de que ha desestimado algunas opciones como ir a dirigir a Arabia Saudita.
Mientras eso pasa, ha estado al tanto de los cambios que se han dado en la Selección Mexicana y la llegada de Juan Carlos Osorio al timón del equipo. Justamente acerca del colombiano, el ex técnico del Tri analizó que “es un entrenador normal como todos los otros” y que al menos él apostaba por un estratega mexicano.
“Siempre hemos dicho que nos hubiera gustado que fuera alguien que maneje el medio, que sea mexicano, aunque para mí es mexicano el Tuca (Ferretti), ya que tiene más de 30 años en México, pero las decisiones no las tomo yo y quienes las toman, ya decidieron”, señaló.
Herrera explicó que el problema al que podría enfrentarse Osorio no es que no conozca del todo el medio mexicano, sino el área de CONCACAF en general.
“A fin de cuentas lo que tienes que conocer es el área más que el peso del futbol mexicano porque nuestra área es una zona difícil, donde ir a visitar a Centroamérica es muy difícil, ya vimos lo que pasó con Sven (Göran Eriksson) una vez”, expuso.
Sobre su actual situación, el ex entrenador de la Selección Mexicana compartió que seguirá a la espera de que se abra el mercado mexicano en un futuro cercano o a que llegue una propuesta que llene sus expectativas.
“He recibido algunas ofertas que no me llenan el ojo. Ir a Arabia es ir a perderse, siendo joven todavía hay cosas que puedo esperar, hay otros equipos que me han ofrecido, pero tampoco me han llenado el ojo. En México hay que esperar hasta diciembre que termine el torneo y ver si algún equipo de México me ofrece trabajo y analizar si mis proyectos, mis ideas y la propuesta empata con los directivos que me busquen, encantado, vamos para adelante”, sostuvo.