Usted está aquí
Tu mejor amigo en la cuarentena
En las últimas semanas, parece que la humanidad no tiene otro tema de conversación. Todos estamos cansados de escuchar la palabra con “C”, que en este caso sustituiremos por su nombre técnico Covid-19. Basta con entrar a cualquier red social, cualquier programa de radio o televisión, o si has sido de los valientes (y un tanto inconscientes) que siguen yendo a lugares concurridos podrás escuchar que todos están hablando de lo mismo. Aquí no hablaremos del gobierno, de los contagios, de las muertes ni de la situación en otros países. Hay unos cuantos de los que no se ha hablado mucho, pero son quienes nos acompañarán en el encierro; nuestras mascotas.
El Coronavirus es una familia de varios tipos de virus de la cual deriva el Covid-19 que ha causado esta pandemia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aunque hay un tipo de Coronavirus canino, los animales de compañía no pueden contraer ni transmitirlo, contrario a lo que (por ignorancia) mucha gente comenzó a pensar cuando se desató la psicosis y empezaron a abandonar a sus mascotas.
Ahora que sabes esto puedes estar tranquilo de que tu mascota está a salvo, pero tu no… así que te recomendamos mantener los hábitos de limpieza y precauciones básicas; mantenerte en casa y evitar lugares concurridos, no viajar, lavarte las manos constantemente, buscar ayuda si presentas cualquier síntoma y consultar fuentes de información confiables, pues como hemos visto, el Internet, los medios de comunicación y las redes sociales pueden ser un arma de doble filo al propagar la desinformación y fomentar el pánico. Baña y cepilla regularmente a tu peludo, asegúrate de que tenga sus vacunas en orden, lávate las manos antes y después de tocarlo o darle de comer, mantén su espacio y sus cosas limpias (te recomendamos utilizar detergentes “pet friendly”, disponibles en cualquier supermercado).
La manera más fácil, lógica y segura de evitar el contagio y detener la propagación del virus es evitando el contacto humano en la mayor medida posible. Si tu trabajo ya te mandó a casa, tu peludo será el más feliz de poder pasar todo el día contigo y será tu mejor “co-worker”. Para nuestro ritmo de vida tan acelerado puede ser un poco desesperante pensar que pasaremos tanto tiempo en casa por lo que te recomendamos establecer una rutina en la que involucres a tu mascota y puedes aprovechar para educarlo y establecer nuevos o mejores vínculos de convivencia y una relación más estrecha con ella, acondicionar mejor su espacio, aprender nuevos trucos, darle un baño o simplemente disfrutar de una serie de Netflix juntos. Si tu mascota vive en el patio puedes comenzar a enseñarlo a pasar tiempo dentro también y notarás como reduce su ansiedad al pasar menos tiempo solito.
En el caso de que una persona diera positiva en el contagio de COVID19, se recomienda dejar a la mascota al cuidado de una persona sana, así como desinfectar todas las pertenencias de la mascota (collares, correas, platos, ropa, camas y juguetes) dado que la persona infectada pudo haber estado en contacto directo con ellas y evitar que otras personas se infecten a partir del contacto con estos objetos.
Giorgio estaría dispuesto a pasar una cuarentena contigo… el está listo para encontrar un hogar con mucho amor como los demás perritos de Brigada Rescate, y si buscas un minino, ¡También podemos ayudarte a encontrarlo!. Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales… búscanos en Facebook e Instagram como Brigada Rescate Saltillo.
#JuntosDejamosHuella
María José Dávila Cárdenas
Brigada Rescate