Tu jugo del día: Cierran campañas candidatos locales del Estado de México; Erdogan gana las elecciones en Turquía por una amplia mayoría y más noticias...
Usted está aquí
Tu jugo del día: Cierran campañas candidatos locales del Estado de México; Erdogan gana las elecciones en Turquía por una amplia mayoría y más noticias...
Si te gusta Jugo Naranja, suscribete aquí
MÉXICO
Detienen a 30 policías por presunta relación con homicidio de candidato. La totalidad de los agentes de policía del municipio de Ocampo, Michoacan, donde esta semana fue asesinado un candidato a la alcaldía, fueron detenidos y desarmados para realizar una investigación interna.
Cierran campañas candidatos locales del Estado de México. Con vuelos de zeppelin, canciones de Yuawi, música de banda, cumbia, y advertencias de escrutinio, se llevaron a cabo cierres de campaña de candidatos a presidentes municipales y diputados en el Estado de México.
Sedena quiere 4,510 mdp para renovar flota terrestre. Explica que la mitad de sus unidades Humvee ya cumplió su vida útil de 10 años, lo que disminuye su eficacia en la lucha anticrimen.
MUNDO
Salvini viaja a Libia para negociar un acuerdo que frene la inmigración. El ministro del Interior italiano quiere que Trípoli impida las salidas de embarcaciones y que saque a la Guardia Costera italiana de la responsabilidad de coordinar los rescates.
Erdogan gana las elecciones en Turquía por una amplia mayoría. Recep Tayyip Erdogan ha vuelto a ganar las elecciones presidenciales en Turquía con una amplia mayoría y sin necesidad de acudir a una segunda vuelta.
ECONOMÍA Y FINANZAS
Proteccionismo puede detonar una recesión mundial si persiste: BIS. La escalada de medidas proteccionistas podría ser el detonante de una desaceleración mundial o de una recesión económica, advirtió el Banco de Pagos Internacionales (BIS), que dirige Agustín Carstens.
Adiós contraseñas, los bancos tendrán tus datos biométricos completos. Se espera que en nueve meses las instituciones comiencen a reunir huellas, reconocimiento facial y de voz de sus clientes en una plataforma.
TECNOLOGÍA
Videoarbitraje: ¿debe haber justicia en el futbol? La insistencia de aficionados y periodistas por averiguarlo después de un partido indicaría que sí, pero hay quien opina que el error y el engaño son parte del juego.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Inicia la segunda etapa del proyecto Central de Muros. Tiene el objetivo de ampliar la superficie de la Central de Abasto (Ceda) de la CDMX, con pinturas de más de 9 mil metros cuadrados para crear la galería al aire libre más grande de Latinoamérica, esta vez con la participación de la ONU.
Jorge Edwards: tiempo perdido y recuperado. El escritor y diplomático chileno; Premio Cervantes 1999, publica el segundo tomo de sus memorias.
Pixar ya cree en las mujeres. ‘Bao’, el primer cortometraje dirigido por una mujer y el más largo de Disney Pixar, acompaña el estreno de ‘Los Increíbles 2’.
DEPORTES
¿Qué pasa si México pierde con Suecia en el Mundial? Estos son los panoramas de la Selección Mexicana de cara a su último partido en la fase de Grupos de Rusia 2018.
Únete a nuestro grupo de Facebook para seguir recomendaciones editoriales
Si te gusta Jugo Naranja, suscribete aquí