‘Trump vino a México a subir en las encuestas y lo logró’

Usted está aquí

‘Trump vino a México a subir en las encuestas y lo logró’

Utilitario. Trump usó a EPN, según Rico, para ayudarse en su carrera política. / ARCHIVO
Rafael Rico González, ex diputado del Congreso de Coahuila por el PAN reprobó que seis horas después de haber estado en Los Pinos, Trump diera un discurso donde nuevamente se burló de México

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, utilizó a México y logró su propósito con la ayuda de la presidencia de la República de este País: subir los números en las encuestas, aseguró Rafael Rico González, ex diputado del Congreso de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN).

El expolítico, que durante 14 años fue el encargado de asuntos migratorios del consulado mexicano en Denver, Colorado, también consideró que es indignante la actuación del presidente Enrique Peña al haber invitado a ambos candidatos.

“La campaña del señor Trump iba en picada antes de su visita a México. Vino a oxigenar su campaña, a darse fuerza y el presidente mexicano se prestó. Subieron sus números (los de Trump) en las encuestas al regresar de México”, sostuvo.

El candidato republicano está prácticamente empatado con su rival demócrata, Hillary Clinton, tras recortar la amplia diferencia que le llevaba, según la última encuesta nacional de Reuters/Ipsos, publicada ayer viernes.

El último sondeo indica que el 40 por ciento de los probables votantes apoyan a Trump, mientras un 39 por ciento lo hace a Clinton, en resultados registrados durante la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre. La candidata demócrata contaba con una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre el magnate.

Rico también criticó que, pese a que Trump es sólo un candidato, Peña Nieto le diera trato de Jefe de Estado. “El señor dio una conferencia de prensa a lado del Presidente, con el pódium oficial donde reciben a presidentes que visitan México. No procedía invitar a ninguno de los dos candidatos. Lo correcto hubiera sido invitar al candidato que haya sido electo”.

Y CONTINUÓ CON SU CAMPAÑA ANTIMÉXICO
El exlegislador mexicano reprobó que seis horas después de haber estado en Los Pinos, Trump diera un discurso donde nuevamente se burló de México, de Peña y donde reafirmó que deportará a los 11 millones de mexicanos indocumentados que viven en EU.

“México no puede pagar ningún muro. Las leyes no lo permiten. Los mexicanos esperábamos que Peña Nieto dijera frente a Trump que los migrantes mexicanos no son criminales, pero no lo hizo”, dijo. 

El dato
>  En un video, Hillary Clinton acusó a su rival republicano Donald Trump de avergonzar a Estados Unidos en la diplomacia internacional con la visita al País.