Trump: Soleimani conspiró para matar estadounidenses, Irán debió haberlo sacado hace muchos años

Usted está aquí

Trump: Soleimani conspiró para matar estadounidenses, Irán debió haberlo sacado hace muchos años

"Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más ... ¡pero fue atrapado!", Tuitea Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el comandante militar iraní que fue asesinado por un ataque aéreo estadounidense en Irak estaba "conspirando para matar" a muchos estadounidenses y debería haber sido sacado hace años.

En sus primeros comentarios sobre el asesinato selectivo del jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, Trump dijo que el mayor general Qassem Soleimani también fue responsable de matar e herir a "miles" de estadounidenses y muchos más en la región.

"Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más ... ¡pero fue atrapado!", Tuitea Trump.

"Fue directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el reciente gran número de PROTESTORES asesinados en el propio Irán", dijo Trump.

Agregó que Soleimani también era odiado dentro de Irán y "¡Debería haberlo sacado hace muchos años!" La huelga marcó una escalada importante en el conflicto entre Washington e Irán, e Irán prometió "represalias severas".

Trump tuiteó una bandera estadounidense poco antes de que el Pentágono anunciara el asesinato de Soleimani. También retuiteó varias advertencias de seguridad emitidas por el Departamento de Estado para Iraq.

Horas después del ataque aéreo, tuiteó una crítica implícita de la política de Irán de sus predecesores, diciendo que el país "nunca ganó una guerra, ¡pero nunca perdió una negociación!"

Trump, que está en Florida, optó por no jugar una ronda de golf el viernes, y no se esperaba que lo vieran públicamente hasta que viaje a Miami para un evento de la tarde para su campaña de reelección.

 

Los comentarios de rump se producen después de que el Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, afirmó que Estados Unidos mató al principal comandante militar de Irán para interrumpir un ataque "inminente" orquestado por él que habría puesto en peligro cientos de vidas.

Pompeo le dijo a CNN que el comandante, Soleimani, "estaba conspirando activamente en la región para tomar medidas, la gran acción como la describió, que habría puesto en riesgo a docenas si no cientos de vidas estadounidenses. Sabemos que era inminente. Esta fue una evaluación basada en inteligencia que impulsó nuestro proceso de toma de decisiones ".

El secretario de Estado no dijo dónde ni cuándo se esperaba que ocurriera el ataque. Le dijo a Fox que en el ataque "también habría habido muchos musulmanes asesinados, iraquíes y personas en otros países".

Con información de The Times of Israel