Trump retoma el tema migratorio en Arizona

Usted está aquí

Trump retoma el tema migratorio en Arizona

Protestas. Manifestantes tuvieron roces leves con simpatizantes de Trump mientras cientos de personas se formaban para entrar al centro de convenciones de Phoenix. / AP
La llegada del Presidente de EU fue recibida entre protestas y simpatizantes

WASHINGTON.- Un día después de dar un discurso sobre Afganistán, el presidente Donald Trump tiene previsto enfocarse el martes en su promesa de combatir la inmigración ilegal con una visita a la base del Cuerpo de Infantería de Marina en la frontera con México.

También está programado que durante la noche participe en un mitin en Phoenix, lo cual hizo que funcionarios locales se preocuparan de que la situación dentro y fuera del recinto donde se llevará a cabo el evento se torne muy tenso, ya que ha pasado poco tiempo desde que Trump responsabilizó a “ambos lados” por la violencia en una manifestación organizada por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

Incluso antes de que comenzara el mitin, los manifestantes tuvieron roces leves con simpatizantes de Trump mientras cientos de personas se formaban para entrar al centro de convenciones de Phoenix y la temperatura alcanzaba los 37° Celsius.

Armados. “John Brown” portaba una AK-47 y dijo que estaba ahí para proteger a los manifestantes opositores de Trump. / AP

En algún punto, los agentes de la policía formaron una línea en la mitad de la calle para separar a los opositores de los simpatizantes. En un incidente, un simpatizante y un manifestante se empujaron. En otro, dos grupos se gritaron entre sí.

DESCARTAN INDULTO A ARPAIO
Un tema que pudo haber complicado, aún más, las cosas se extinguió cuando la Casa Blanca descartó un indulto, al menos por ahora, para el exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

El presidente Trump contó al canal Fox News en una entrevista reciente que estaba considerando otorgar un indulto a Arpaio, quien aguarda sentencia luego de que fue declarado culpable de desacato a la orden de un juez en un caso de inmigración.

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que un indulto estaba descartado por el momento.