Trump promete extinguir ‘la plaga’ frente a militares

Usted está aquí

Trump promete extinguir ‘la plaga’ frente a militares

Aseveró, se limitará a defender su nación “de la amenaza extranjera”. AP
El Presidente de EU volvió a referirse al coronavirus como ‘el enemigo invisible que vino de China’

NUEVA YORK, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió ayer “extinguir la plaga” del coronavirus en una ceremonia militar con más de  mil 100 cadetes y soldados, todo un baño de masas en un momento en el que el país comienza a reabrir, pero se teme una segunda oleada de contagios en algunos estados.

Trump participó en la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, una de las tradiciones que acompañan a la Presidencia, y que el mandatario pidió que se mantuviera pese a la pandemia.

Algo más de mil 100 cadetes que llevaban desde marzo sometidos a un confinamiento domiciliario regresaron a sus barracones hace dos semanas para poder celebrar este evento, modificado para mantener la distancia de seguridad y con medidas de control de la epidemia reforzadas.

En la ceremonia Trump aseguró que EU extinguirá esta “plaga”, a la que volvió a referirse como “el enemigo invisible que vino de una tierra lejana llamada China”. El discurso de Trump fue sobrio y ajustado al guión: aseguró que EU no va a ser el “policía del mundo” y no va a implicarse en “conflictos antiguos en tierras lejanas”.

Aseveró, se limitará a defender su nación “de la amenaza extranjera”, al tiempo que celebró haber acabado “al cien por cien” con el Estado Islámico y matado “al terrorista número uno”, el general iraní Qasem Soleimaní.

Entretanto la pandemia por el coronavirus se expande en EU que alcanzó ayer la cifra de 115 mil 270 muertos y 2 millones 69 mil 207 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos confirmados en Florida se incrementaron en 2 mil 581 en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde el 1 de marzo, tras la desescalada.