Usted está aquí
Trump promete dar “final hermoso y demoledor” a cárteles de la droga
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió buscar una “gran relación” con México y China en caso de llegar a la Casa Blanca, además de asegurar que pondrá un “final hermoso” a los cárteles de la droga.
En un evento de campaña en Springfield, Ohio, el magnate de las bienes raíces señaló que los líderes políticos mexicanos han hecho un trabajo “más inteligente” que los de Estados Unidos.
“Estaremos felices con México. México va a ser maravilloso, vamos a tener una gran relación con México, con China y con otros con los que no tenemos una buena relación ahora”, señaló el republicano, según rescata Newsweek en su portal web.
Trump ha prometido a lo largo de su campaña que impondrá más aranceles contra China (de aproximadamente un 45%), la construcción de un enorme muro en la frontera con México para evitar el flujo migratorio y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Es por esto que sus declaraciones des de Ohio rompen con la retórica dura que ha mostrado en los últimos meses.
Guerra contra el narco
Sobre los cárteles de la droga que disputan el trasiego de droga desde México a los Estados Unidos, el político aseguró que declarara la guerra en contra de los capos de la droga y prometió que de llegar a la Casa Blanca acabara con los grupos del crimen organizado.
“Cuando yo gane, su reino de crimen y terror y horror tendrá un final muy hermoso y demoledor”, aseguró el político, pero no compartió más detalles sobre una eventual estrategia en contra del narcotráfico, rescata el diario Excélsior.
Trump ha visitado Ohio más veces que ningún otro estado, en busca de conquistar sus 18 votos electorales. Ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar el estado de Ohio desde 1964, por lo que la entidad es fundamental para el millonario en su estrategia para llegar a la presidencia.