Trump declara emergencia nacional por coronavirus; esto le permite acceder al fondo de 50 mil millones de dólares (En Vivo)
Usted está aquí
Trump declara emergencia nacional por coronavirus; esto le permite acceder al fondo de 50 mil millones de dólares (En Vivo)
Donald Trump declaró una emergencia nacional por coronavirus en una conferencia de prensa organizada a toda prisa en el Rose Garden de la Casa Blanca, lo que le permitió acceder a $ 50 mil millones de dólares en fondos de emergencia.
'La acción que estoy tomando abrirá el acceso de hasta 50 mil millones de dólares y es una gran cantidad de dinero para los estados y territorios, localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad. En cumplimiento de la orden, le pido a todos los estados que establezcan centros de operaciones de emergencia de inmediato '', dijo.
Pero abrió la conferencia de prensa repitiendo afirmaciones que han sido criticadas reiteradamente de que la respuesta federal ha sido un éxito.
Habló en un día en que surgieron preguntas sobre si él mismo había sido infectado con el virus, con su hija Ivanka, el autoaislamiento, y a medida que los mercados sufrieron otro viaje salvaje.
`` Me gustaría proporcionar una actualización al pueblo estadounidense sobre varias acciones nuevas y decisivas que estamos tomando que son un esfuerzo muy vigilante para combatir y finalmente derrotar al virus corona, hemos estado trabajando muy duro en esto. Hemos hecho un progreso tremendo ', dijo.
'Europa acaba de ser designada como el punto de acceso en este momento. Cerramos esa frontera hace un tiempo. Eso fue suerte, a través del talento o la suerte, lo que quieras. Pero a través de una acción muy colectiva y sacrificio compartido, determinación nacional, superaremos la amenaza del virus '.
"Al igual que nuestras acciones anteriores y muy agresivas con China, esta medida salvará innumerables vidas".
"Para desatar todo el poder del gobierno federal hizo hoy por separado que declaro oficialmente una emergencia nacional, dos palabras muy importantes".
'La acción que estoy tomando abrirá el acceso a hasta $ 50 mil millones de muy importante y una gran cantidad de dinero para los estados y territorios, localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad. En cumplimiento de la orden, le pido a todos los estados que establezcan centros de operaciones de emergencia de inmediato.
Además, Trump y sus compañeros líderes del G7 hablaron, según el presidente francés Emmanuel Macron, y realizarán una videoconferencia el lunes sobre la lucha contra la enfermedad.
'Luego de mi llamado con @realDonaldTrump y todos los líderes del G7, acordamos organizar una Cumbre de Líderes extraordinaria por videoconferencia el lunes en Covid-19. Coordinaremos los esfuerzos de investigación sobre una vacuna y tratamientos, y trabajaremos en una respuesta económica y financiera ', escribió Macron en Twitter.
El presidente anunció la conferencia de prensa luego de que informes de Brasil dijeron que el resultado de Bolsonaro fue positivo para coronavirus. Uno de los principales periódicos de Río de Janeiro, Journal O Dia , señaló a Tom Phillips de The Guardian, informó la noticia de la prueba positiva de Bolsonaro.
Bolsonaro, de 64 años, fue examinado por la enfermedad después de que su ayudante Fabio Wajngarten dio positivo.
Pero una segunda prueba que regresó el viernes mostró que el presidente dio negativo, según un comunicado en la página oficial de Facebook de Bolsonaro , que se suma a las preguntas y la confusión.
"El Hospital de las Fuerzas Armadas y (laboratorio de diagnóstico) Sabin han arrojado un resultado negativo para COVID-19 para el Presidente de la República, Jair Bolsonaro", dijo el anuncio. Fue acompañado por una foto de Bolsonaro mostrando un gesto de brazo obsceno a la prensa.
El jueves, Trump dejó de lado las preocupaciones sobre su encuentro con los brasileños, el último de una serie de roces que el presidente ha tenido con la enfermedad altamente contagiosa.
Tanto Bolsonaro como Wajngarten, su secretario de prensa, estuvieron en la Casa Blanca de Invierno el sábado por la noche. Wajngarten se tomó una foto con el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence.