Usted está aquí
Trump observa el eclipse solar... sin gafas
Donald Trump no quiso perderse el eclipse solar que recorrió EU de costa a costa y se tomó unos minutos para observarlo con algunos de sus colaboradores más cercanos y familia directa desde el balcón de la Casa Blanca.
Y hasta en ese tipo de circunstancias ha dado muestra de que no le gusta obedecer a nadie. Aunque todos los científicos han recomendado, en todo el globo, que no se mire al sol sin unas gafas adecuadas, el presidente ha mirado fijamente al astro unos segundos, ante los gritos de algunos colaboradores: "¡No mire! ¡No mire!".
El presidente estadunidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, se asomarán al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de Sol, que se verá de costa a costa de Estados Unidos y en Washington podrá apreciarse en un 81 por ciento.
"El presidente verá el eclipse total desde el balcón Truman junto a la primera dama", dijo un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, a los periodistas.
Someone shouts "don't look" as Pres. Trump looks up without eclipse glasses on as solar eclipse passes over D.C. https://t.co/rJC0R7jw4H pic.twitter.com/LaGX8IlMGF
— ABC News (@ABC) 22 de agosto de 2017
Excited for #Eclipse2017? Remember to wear your glasses ? #NASA #STEM pic.twitter.com/FzujQai4G3
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 21 de agosto de 2017
La capital estadunidense se encuentra al norte de la franja de más de 110 kilómetros de ancho en la que los norteamericanos pudieron apreciar el eclipse total, pero está lo suficientemente cerca como para poder ver, con lentes especiales, cómo la Luna cubrió el disco visible del Sol en un 81 %.