Usted está aquí
Trump niega acusaciones de abuso sexual
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que es falso que tenga que entregar a los tribunales los documentos que su campaña electoral generó sobre las mujeres que le acusaron de abusos sexuales.
"Son noticias absolutamente falsas. Es algo inventado", aseguró el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
El portal Buzzfeed dio a conocer el domingo una citación de la Corte Suprema del estado de Nueva York, fechada hace un mes y en la que la Justicia pide al magnate que entregue antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que le acusaron de abusos.
La citación es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una exconcursante de su programa televisivo "The Apprentice" (El aprendiz), según el citado medio.
En octubre, la exconcursante aseguró en una conferencia de prensa que Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en 2007 en un hotel de Los Ángeles.
Después de que el republicano tachara de "invenciones y falsedades" sus acusaciones, Zervos presentó en enero, tres días antes de que asumiera la Presidencia, una demanda por difamación contra él.
El equipo legal del presidente ha intentado retrasar el proceso hasta que termine su mandato, alegando que tiene inmunidad como gobernante, y sus abogados llegaron a denunciar en julio que la demanda tiene una motivación política tras la que se busca su destitución.
Frente a ello, los abogados de Zervos piden a Trump todos los documentos generados en campaña relativos a su clienta y a cualquier mujer que lo haya acusado de tocamientos o comportamientos sexualmente inapropiados, y destaca nueve nombres que se pronunciaron de manera pública sobre el asunto.
Entre esas mujeres están Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios de abuso sexual.
Leeds alegó que hace tres décadas el magnate se había abalanzado sobre ella en un avión, y Crooks que Trump la besó en un ascensor sin conocerla de nada en 2005.
La citación reclama también documentos sobre la famosa grabación de 2005, filtrada en octubre pasado en plena campaña electoral, y en la que Trump presumía de que podía tocar las partes íntimas a las mujeres simplemente porque era un personaje famoso.