Trump: “Exitosa” atención a secuelas de María en Puerto Rico

Usted está aquí

Trump: “Exitosa” atención a secuelas de María en Puerto Rico

Foto: AP
El proceder del gobierno federal en Puerto Rico suscitó críticas negativas generalizadas.

WASHINGTON.— El presidente Donald Trump dijo el martes que la atención que dio el gobierno federal a las secuelas del huracán María que azotó a Puerto Rico hace un año fue “increíblemente exitosa”, aun cuando según un reciente informe federal hubo casi 3 mil muertos. 

El proceder del gobierno federal en Puerto Rico suscitó críticas negativas generalizadas. Sin embargo, después de su visita a la isla en septiembre del año pasado, Trump declaró que los puertorriqueños fueron afortunados porque la tormenta no causó una catástrofe similar a la del huracán Katrina en la costa del Golfo de México. 

En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, elevó el mes pasado de 64 a 2.975 la cifra de muertes causadas por María. La tormenta causó daños calculados en 100.000 millones de dólares.  

Foto: AP

“De hecho me parece que fue una de las mejores labores realizadas en este tipo de cosas”, declaró Trump el martes en referencia a las acciones emprendidas para Puerto Rico, e insinuó que lo hecho fue más difícil por la “naturaleza insular” del territorio. 

El presidente elogió la atención brindada por el gobierno a las diversas tormentas que han azotado a Estados Unidos en el último año: “Creo que Puerto Rico fue un éxito increíble aunque no reconocido. En Texas nos dieron puro 10 de calificación. En Florida nos dieron puro 10”. 

Trump, quien tiene problemas para mostrar empatía en horas de crisis nacional, causó indignación cuando repartió rollos de toallas de papel arrojándolos a los damnificados de Puerto Rico. 

Foto: AP