Usted está aquí
Trump, el que menos apoyo latino tendrá
CDMX.- Sólo un 19 por ciento de los hispanos registrados para votar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos se muestra dispuesto a hacerlo por Donald Trump, lo que lo convertiría en el candidato republicano con menos apoyo latino en las últimas décadas, según una encuesta conocida apenas ayer.
Según analistas, Trump ha alejado a los votantes hispanos del Partido Republicano con sus comentarios xenófobos y sus polémicas medidas antiinmigración. La encuesta muestra el apoyo hispano mayoritario a la candidata demócrata Hillary Clinton.
El 74 por ciento tiene una imagen desfavorable del controvertido aspirante a la Casa Blanca, que ha prometido expulsar del país a los más de 11 millones de indocumentados que viven en él y levantar un muro en la frontera con México para impedir que lleguen más.
NO CUENTA SU VISITA A MÉXICO
El impacto de la visita a México de Trump, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, y de su duro discurso posterior sobre inmigración ilegal en Arizona no está registrado en esta encuesta, ya que se realizó con anterioridad.
Clinton recibe un mayoritario apoyo electoral del 70 por ciento de los hispanos. Un porcentaje similar (68 por ciento) tiene una opinión favorable de la candidata del Partido Demócrata.
Al Partido Republicano puede costarle recuperarse del efecto Trump en el futuro. Y es que el 70 por ciento de los hispanos considera que el aspirante a la Casa Blanca ha hecho a la formación más hostil a ellos.
LÍDERES LATINOS LE RETIRAN APOYO
El presidente de la Alianza Latina por los Principios Conservadores, Alfonso Aguilar, y Jacob Monty, miembro del Consejo Nacional de Asesores Hispanos, le retiraron su apoyo a Trump.
“Durante los últimos dos meses, él había dicho que no iba a deportar a personas sin antecedentes criminales. Y después de escucharlo ayer, quedé totalmente decepcionado”, dijo Aguilar.
Trump anunció que su decálogo migratorio incluye medidas como construir un muro con México, imponer tolerancia cero a migrantes que cometan crímenes y crear una fuerza federal de deportación.
Asimismo, planteó cancelar las órdenes decretadas por el presidente Barack Obama, que benefician a 700 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos.
El abogado de Houston, Jacob Monty, uno de los exasesores hispanos del millonario, dijo que fue “un fuerte partidario” de Donald Trump cuando creía que el candidato republicano iba a afrontar el problema de la inmigración en forma realista y compasiva.
Monty dijo en Facebook que entregó a Trump un plan para mejorar la seguridad de la frontera, retirar a los indocumentados que han cometido delitos y dar permiso de trabajo a los millones de inmigrantes “honestos y trabajadores” en Estados Unidos. “Él rechazó eso y por eso yo debo rechazarlo”, indicó.
Tómelo en cuenta
- La foto se toma cuando el vehículo pasa justo frente a las cámaras.
- Luego, a cinco milisegundos, la cámara vuelve a disparar.
- De noche funciona a través de rayos infrarrojos.
- Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.
Con información de Agencias.