Usted está aquí
Trump divide a hijos de Martin Luther King
El tercer lunes de enero es día feriado en Estados Unidos, se conmemora el nacimiento del máximo promotor de la integración de la raza negra en la sociedad norteamericana, Martin Luther King Jr.
Pero la celebración del 2017 fue singular. Mientras en la Iglesia Baptista Ebenezer en Atlanta, Bernice King, la hija menor del activista, honró a su padre con un discurso; en la torre Trump se reunieron Martin Luther King III y Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Bernice habló en la iglesia apoyando al congresista y activista negro John Lewis, tras su polémica con Donald Trump.
Lewis, un contemporáneo de King de 76 años que sufrió palizas y la cárcel en su lucha por la igualdad racial en los sesenta, dijo en entrevista que considera ilegítima la elección de Trump por la intromisión de Rusia en la campaña, generando una dura respuesta del magnate inmobiliario.
Bernice vio interrumpido su discurso en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes.
En su mensaje dijo a los presentes que no abandonen la esperanza y que: “no tengan miedo por quién se siente en la Casa Blanca. Dios puede triunfar sobre Trump”.
LA REUNIÓN DEL OTRO KING
Por su parte, Trump, se reunió con el hijo mayor de Martin Luther King en medio de esta polémica. La reunión se celebró en la Torre Trump, de Nueva York, donde el gobernante electo tiene su cuartel general.
El hijo mayor del líder afroamericano, Martin Luther King III, dijo que había hablado con Trump sobre mecanismos para fomentar la participación electoral de los estadounidenses, como integrante de una institución política que desarrolla una campaña en ese sentido.
Luther King III fue consultado sobre los comentarios de Trump hacia John Lewis, pero intentó minimizar la polémica. “Creo que al calor de las emociones se dicen muchas cosas desde ambas partes”, agregó el hijo mayor de la figura más importante en la lucha de los derechos civiles en la reciente historia de Estados Unidos.
LA CIFRA SIGUE CRECIENDO
Al menos 27 congresistas demócratas han anunciado que no atenderán la toma de posesión del republicano Donald Trump.
El boicot se ha disparado después de las críticas de Trump al congresista John Lewis, un icono de la lucha de los derechos civiles de los negros en los años sesenta que fue el primero en anunciar su ausencia de
la ceremonia.