Trump busca el apoyo de votantes negros en Detroit

Usted está aquí

Trump busca el apoyo de votantes negros en Detroit

Donald Trump tiene un difícil camino en Detroit para atraer votantes / Foto: AP
A diferencia de sus usuales escalas de campaña, en las que habló con confianza ante muchedumbres mayormente blancas que respaldan sus planes para el país, esta visita va a ser más íntima

DETROIT.- El candidato presidencial republicano Donald Trump visita Detroit el sábado en lo que parece ser un último esfuerzo para atraer votantes negros apenas dos meses antes de las elecciones. A diferencia de sus usuales escalas de campaña, en las que habló con confianza ante muchedumbres mayormente blancas que respaldan sus planes para el país, esta visita va a ser más íntima.

El empresario asistirá a un servicio religioso en una iglesia afroamericana, pero se espera que ofrecerá sólo un breve saludo a la congregación. Tiene programado además grabar una entrevista privada con el pastor de la iglesia, el obispo Wayne T. Jackson, y hacer un recorrido con su antiguo rival en las primarias republicanas, el doctor Ben Carson.

Carson, que ha estado asesorando la campaña de Trump, le dijo a The Associated Press que el viaje será una oportunidad para que el candidato vea en persona los retos que enfrentan los residentes.

"Siempre deja una impresión mayor, pienso yo, cuando lo ves en persona. Tiene un impacto mucho mayor", dijo Carson, y añadió que esperaba que la visita deje a los habitantes locales con una mejor idea del candidato, que tiende a ser menos cáustico en situaciones íntimas que en el escenario.

Pero lo riesgoso de la visita fue resaltado por lo que parece ser una planificación inusualmente cautelosa por la campaña de Trump.

El jueves, The New York Times publicó lo que dijo era una lista de preguntas pre aprobadas que se haría a Trump en la entrevista con Jackson, junto con respuestas preparadas.

Jackson le dijo el viernes a CNN que "no veía nada malo" en entregar las preguntas a la campaña y agregó que no las había suavizado. La intención de Trump era reunirse y hablar con residentes locales mientras está en la ciudad "porque ha sido criticado", dijo Jackson, "por sermonearle a los afroamericanos desde un trasfondo de blancos".

Se espera que una gran muchedumbre de votantes negros se congregue fuera de la iglesia para protestar contra la presencia de Trump en la ciudad.

El alcalde de Detroit Mike Duggan y la representante demócrata Brenda Lawrence planeaban hablar contra la candidatura de Trump el sábado en las afueras de Great Faith Ministries International.