Trump ataca a mujer periodista que le preguntó sobre el veto a soldados transexuales
Usted está aquí
Trump ataca a mujer periodista que le preguntó sobre el veto a soldados transexuales
Madrid.- Donald Trump ha vuelto a hacerlo. Por segunda vez en una semana, el presidente de Estados Unidos se ha dirigido a una periodista de forma despectiva en un acto público. En esta ocasión, el magnate ha llamado grosera a una informadora que le preguntaba sobre su decisión de expulsar a los transexuales del Ejército. "Adelante. Ella es muy grosera", apuntó el presidente dando paso a otro periodista y sin contestar a la pregunta de la mujer.
Catherine Lucey, periodista de Associated Press, fue objeto de su mofa hace tres días. En un acto con estudiantes que se celebró en la Casa Blanca volvió a mostrar una actitud machista al mandar a la informadora que se callase. En el mes de julio se han sucedido otras polémicas por el trato del presidente de Estados Unidos a las mujeres. En Francia, Trump realizó comentarios sobre el aspecto físico de Brigitte Macron. "Está en plena forma. Es preciosa", le espetó a su esposo, el presidente del país. Días antes, el magnate interrumpió una llamada para decirle a su homólogo irlandés que la corresponsal Caitriona Perry tenía "una bonita sonrisa" y que seguro que lo trataba "muy bien".
Pero estas faltas de respeto hacia el género femenino le vienen de lejos al presidente estadounidense. Ya en un vídeo de 2005, afirmó que si eres famoso "puedes agarrar a las mujeres por el coño". Unas afirmaciones que no cesaron ni en campaña ni ya como mandatario de EU. Cuando se medía con Clinton para llegar a la Casa Blanca calificó de "asquerosa" a la ex Miss Universo Alicia Machado en un tuit y, siendo ya presidente, llamó a la presentadora Mika Brzezinski "tonta como una roca" y "loca".