Usted está aquí
Trump amenaza con demandar a mujeres que lo acusan de abuso sexual
El candidato republicano Donald Trump amenazó hoy con demandar en los tribunales a las mujeres que lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas en el pasado cuando acaben las elecciones presidenciales.
"Cada una de las mujeres mintió cuando se ofreció para dañar mi campaña", dijo Trump en un mitin en Gettyburg, en el estado de Pensilvania, en el que presentó su agenda para los cien primeros días de su presidencia si gana las elecciones.
Según Trump, las acusaciones de abuso sexual de esas mujeres son "totalmente inventadas". "Los eventos nunca pasaron. Nunca. Demandaré a todas esas mentirosas cuando acaben las elecciones", añadió el candidato republicano.
Trump también arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusó de publicar las mentiras de estas mujeres, sin comprobar si sus acusaciones se basan en hechos. Y acusó a la campaña de Hillary Clinton de estar detrás de las denuncias de estas mujeres.
"Fue probablemente el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Hillary quieres presentaron a estas mujeres con sus historias inventadas. Pero probablemente lo sabremos después durante el juicio, que tanto deseamos", añadió el candidato republicano.
En las últimas dos semanas, al menos diez mujeres han denunciado que Trump abusó de ellas sexualmente en el pasado. Las mujeres decidieron denunciarlo ahora, a pesar de que muchos de esos presuntos abusos ocurrieron hace años.
Las mujeres decidieron dar un paso aselante después de que el diario "The Washington Post" publicara un video de 2005 en el que se oía a Trump alardear usando un lenguaje muy vulgar de abusar sexualmente de mujeres y de ser capaz de seducir y hacer cualquier cosa a las mujeres por el siemple hecho de ser una estrella.
Trump trató de quitar importancia al asunto y dijo que era "una conversación de vestuario" entre hombres pero que nunca lo había hecho.
El video ha agitado la campaña electoral y ha puesto a muchas mujeres en contra del candidato republicano, pues consideran que ésta no es forma de hablar de las mujeres ni de tratarlas. Muchas mujeres creen que un candidato que habla y actúa así no debería ser presidente de los Estados Unidos.