Usted está aquí
Trump acorta distancias con Clinton en encuesta nacional
El multimillonario Donald Trump acorta distancias con la ex primera dama Hillary Clinton en un hipotético enfrentamiento entre los dos en las elecciones presidenciales de noviembre, según una encuesta difundida hoy.
Si hoy se celebraran elecciones presidenciales en Estados Unidos, Clinton ganaría con un 48 por ciento de los votos, frente a Trump, que obtendría el 45 por ciento de apoyo, según los resultados de la encuesta realizada por la cadena de televisión NBC News /SurveyMonkey.
Clinton, favorita para hacerse con la nominacion demócrata, saca sólo tres puntos de ventaja a Trump a nivel nacional, pero el multimillonario acorta distancias con su potencial contricante en las urnas.
Encuesta de NBC News/SurveyMonkey
La semana pasada, la ex secretaria de estado llevaba en la misma encuesta una ventaja de cinco puntos frente a Trump, virtual candidato republicano tras la retirada de sus rivales en las primarias de su partido.
Trump es el candidato preferido por los votantes blancos y por los hombres, pero Clinton es la preferida por las mujeres, los afroamericanos y los hispanos.
El 65 por ciento de los votantes latinos apuesta por Clinton, frente al 28 por ciento que se decanta por Trump, precisa la encuesta.
Los votantes independientes prefieren a Trump (44 por ciento) que a Clinton (36 por ciento).
NBC News|SurveyMonkey realizaron esta encuesta online del 9 al 15 de mayo y para ello entrevistaron a 14.100 adultos, incluidos 12.507 registrados para votar, con un margen de error de 1,2 puntos.
Trump ha conseguido hasta ahora 1.134 delegados. Para garantizarse la nominación necesita conseguir al menos 1.237 delegados de los 2.472 que participarán en la Convencion Nacional Republicana en julio en Cleveland (Ohio).
Clinton ha logrado 2.240 delegados y el senador Bernie Sanders 1.473 delegados. Para ser el candidato demócrata a las elecciones de noviembre se necesita el apoyo de 2.382 delegados de los 4.763 que participarán en la Convención Nacional Demócrata en julio en Filadelfia (Pensilvania).