Truenan profes de la Narro contra servicio médico; bloquean bulevar de Saltillo
Usted está aquí
Truenan profes de la Narro contra servicio médico; bloquean bulevar de Saltillo
Alrededor de 200 profesores activos y jubilados pertenecientes a la Sección 38 del SNTE y a los 2 sindicatos de la UAAAN, se manifestaron el día de ayer para exigir un mejor servicio en la Clínica del Magisterio, bloqueando ambos sentidos del bulevar Antonio Cárdenas.
Desde las 09:00 horas de ayer el grupo de inconformes se plantó afuera de las instalaciones de la Clínica del Magisterio con pancartas en las que expresaban su inconformidad ante la falta de medicamentos, médicos generales y especialistas.
“Clínica del Magisterio, exigimos medicamentos de patente al precio real ¡No alterados!” y “El medicamento es al momento, no cuando esté muerto”, fueron algunas de las insignias.
Roxana Flores Cuevas, secretaria general del SUTAUAAAN, manifestó que estas irregularidades comenzaron a notarse desde hace aproximadamente cuatro años, según denunció; no obstante, con el paso de los años la falta de medicamentos es mayor, así como de médicos especialistas y generales.
“Nosotros queremos que nos cumplan, que haya el medicamento suficiente y que nos atiendan como debe de ser, porque venimos a consulta y simplemente nos dicen que no hay medicinas, cuando a los activos les siguen descontando cada catorcena y a los pensionados cada mes”, expresó.
Asimismo, añadió que el porcentaje que se les descuenta por concepto de servicio médico asciende a poco más del 50 por ciento de sus respectivos salarios, “es una gran cantidad de dinero”, expresó.
Durante la manifestación, los profesores también externaron su repudio contra la Ley de Pensiones y la reforma que el Gobierno del Estado pretende realizar a la misma.
BLOQUEAN EL BULEVAR ANTONIO CÁRDENAS
Debido a que la presidenta del Consejo de Administración del Servicio Médico, Dolores Aalicia Maldonado Leza, no atendió a los protestantes, alrededor de las 13:00 horas los profesores decidieron plantarse en ambos sentidos del bulevar Antonio Cárdenas, impidiendo el paso de los vehículos.
Fue aproximadamente una hora el tiempo que los profesores, con sus pancartas, estuvieron en la carretera,.
“Decidimos bloquear la calle porque la profesora Dolores Maldonado Leza no nos atendió. Ahí estaba adentro escondida, pero no dio la cara, se fue y no confrontó la situación. De repente nos dijeron que ya no estaba, que se había salido por atrás”, expresó el profesor Jorge Herbey Rodríguez.