Usted está aquí
‘Truenan’ partidos contra el PRI por el caso Duarte
MÉXICO.- Ayer, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en el PRI no se va a tolerar la corrupción del gobernador de Veracruz Javier Duarte, ni de él, ni de nadie.
Por su parte, dirigentes de distintos partidos políticos, arremetieron contra contra el partido tricolor al acusarlo de que las suspensión de derechos políticos del Mandatario es una farsa.
Dañó la imagen
En un comunicado Gamboa Patrón, aseguró que la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI al retirar los derechos partidistas del Mandatario fue la adecuada, porque su actuar ha dañado la imagen del partido.
“Yo creo que la decisión unánime que tomó la Comisión de Justicia Partidaria de retirar los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte es adecuada, porque sus escándalos de tiempo atrás han dañado la imagen del partido”, dijo.
Gamboa Patrón aplaudió el acuerdo de Comisión de Justicia Partidaria y dijo que como priísta respetará la determinación de ese organismo porque vale mucho en su partido.
Por separado, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, emplazó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a presentar una denuncia penal contra el gobernador de Veracruz
“Que no se tarden, (Duarte) termina el 1 de diciembre, es el relevo, hay dos meses, que la PGR haga una solicitud de declaración de procedencia a la Cámara de Diputados, rápido”.
Insistió en que si hubiera voluntad política, la PGR presentará una solicitud de declaración de procedencia, para que pudiera haber una acción penal en contra de Duarte.
“Lo que están haciendo en el PRI es transitando en el escenario, es lo que está pasando están transitando, están transitando, nada más. Es un montaje”, afirmó.
‘Responde con resultados’
Ante alcaldes, delegados y empresarios, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que cuando distrae la agenda de la política, de las grillas, de los dichos, de los dimes y diretes, responde con trabajo y con resultados.
“Cuando muchas veces nos distrae la agenda de la política, de las grillas, de los dichos, de los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados, y con agenda seria e importante, lo otro queda en el anecdotario”, manifestó a las pocas horas de que le retiraron sus derechos como priísta.
Reacciones
> El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que su partido está dispuesto a colaborar con las instituciones de justicia del Estado mexicano.
> El líder tricolor se refirió al caso de Javier Duarte y afirmó que el PRI tiene que ser el primer garante de la transparencia y rendición de cuentas.
> Mientras que la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, calificó como una simulación la decisión del PRI de quitarle los derechos como militante al mandatario veracruzano.
> Sostuvo que hay suficientes elementos para ir a un juicio político y afirmó que todo es una simulación.
> Por su parte, la secretaria general del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como una tomada de pelo el proceso del PRI para expulsar a Javier Duarte.
> Aseguró que a cualquier persona ya la hubieran encarcelado con las acusaciones que pesan sobre el Mandatario veracruzano.
> “Si un pobre se roba un peso, lo meten a la cárcel, pero a los priístas solo los expulsan de su partido y no les hacen nada más”, dijo.