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Trucos para vender tu casa
Vender es importante si quieres comprar. Y la venta, según los especialistas inmobiliarios, está muy ligada al aspecto que presentes de tu hogar. Unas fotografías que muestren un ambiente sucio y destartalado; con vasos de por medio o sobrecargado, no es el ideal para que alguien quiera visitarla.
El ‘home staging’ es una técnica de marketing, ‘una puesta en escena’, según la interiorista Laura Gärna, que consiste en preparar un inmueble para su venta. Una tendencia muy habitual en Estados Unidos que cada vez más se pone en práctica en otras latitudes.
Se trata, comenta la decoradora, de “poner al día cuatro puntos básicos, al menos entre ellos la pintura, vaciado del inmueble, reparación de muebles, cambio de suelos y potenciar la luz. Teniendo en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, y que donde primero se ve la casa es a través de Internet, es fundamental que las fotografías sean realmente buenas”, indica Gärna.
PRÁCTICOS CONSEJOS
Las paredes deben de estar libres de desperfectos y manchas y, a la hora de pintar, lo mejor es optar por tonalidades neutras que aporten luminosidad.
Los muebles
Tienen que estar acordes al color de las paredes. Hay que evitar sobrecargar el espacio. Lo ideal es optar por muebles ligeros, que permitan que el paso sea fluido en la vida diaria. Piezas cálidas, incluso de diferentes estilos, que ofrezcan un ambiente acogedor tanto, que den ganas de quedarse.
Los pisos
Apuesta por una opción económica y que no requiera obra: emplea vinílico o linóleo autoadhesivo.
Una solución en la que se coloca fácilmente el nuevo piso encima del antiguo.
Otra opción que plantean es la instalación del piso de resina o la tarima flotante. Ninguno de estos materiales requiere de obra y son 30 por ciento más baratos que los embaldosados.
ILUMINACIÓN ESENCIAL
La iluminación es un detalle primordial para los nuevos propietarios, tanto la natural como la artificial, razón por la que hay que cuidarla y orientarla para que ambas se combinen creando una buena atmósfera con las bombillas, que deben aportar la potencia adecuada para cada habitación.
Hay dos preocupaciones básicas ante la compra de una vivienda: la distribución y la orientación. La orientación nos condiciona qué estancias de la casa tendrán mayor luz natural y calor, lo que también es importante a la hora de ahorrar energía.
También aconseja ‘despersonalizar’ la casa y buscar una decoración que pueda gustar a todo tipo de clientes.
Decora con algún mueble ‘vintage’ para atraer al público ‘millennial’, además de decorar con plantas que aporten frescura el recibidor o el comedor. Un público al que no le resulta desfavorable evitar los armarios. Un toque moderno siempre da sensación de libertad, amplitud y tranquilidad.
LA TERRAZA
Si tienes jardín o terraza sácale partido. El césped debe de estar arreglado; las plantas verdes, si están ya secas, lo mejor es quitarlas.
Resulta una obviedad, pero no está de más recordar que la vivienda debe lucir limpia, sin desperdicios en la mesa de la cocina ni menaje fuera de lugar.
A la hora de que el posible comprador vaya a ver la casa, hay que tener en cuenta que el olor del tabaco, de comida o de animales se elimina con ambientadores adecuados.