Usted está aquí
Triunfo rarámuri en Coahuila Ultra Trail
Las pruebas de resistencia de alta montaña, realizadas este fin de semana en la Sierra de Arteaga, correspondientes a la tercera edición del Coahuila Ultra Trail 2017, resultaron un éxito, en las cuales tomaron parte 355 competidores.
El examen se ha consolidado de manera tal por el recibimiento de los corredores que gustan de esta clase de pruebas atléticas, sobre todo por los cambios que ha sufrido el evento con el paso del tiempo, y el resultado, al final de la contienda, una prueba que ya goza del arraigo en la zona; ahora, el siguiente paso es convertirse en referente dentro de los eventos de alta montaña.
En el terreno competitivo, donde hubo representantes de Texas, Chihuahua, Ciudad de México, Mazatlán, Guadalajara, Reynosa, Monterrey, Coahuila y demás puntos, habrá que destacar la actuación del rarámuri José Cruz Cleto Mancinas, ganador absoluto en la prueba de 80K.
El trotamundos chihuahuense detuvo los cronómetros en 12 horas, 29 minutos y 22 segundos, dejando atrás a Juan Carlos Betancourt y Felipe Ipina Cerda, con 12:37’49” y 12:39’44”, respectivamente.
El Coahuila Ultra Trail 2017, desarrollado dentro de dos montañas de la Sierra de Arteaga, contó con pendientes, ascendentes y descendentes demasiado pronunciadas, que, sin lugar, fueron un importante reto para los más de 300 atletas, la cual contó con el aval de la ITRA y fue puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc 2018.